SuperGeek.cl
Síguenos:

"Ms. Marvel" abrió la puerta a un gigantesco mundo de personajes

Y todo por la mención de ESA palabra.

El viaje de "Kamala Khan" ha llegado a su fin, por ahora, con el último episodio de "Ms. Marvel", dejando la puerta abierta a su salto a la gran pantalla con la secuela de "Capitana Marvel", "The Marvels".

Sin embargo, hubo una importante revelación que marcó al sexto capítulo y que, prácticamente, dejó todo lo demás en segundo lugar por lo que implica.

Es que la serie protagonizada por la primera superheroína musulmana de este universo abrió la puerta a un gigantesco mundo de personajes que, de momento, se ha encontrado completamente ausente en el MCU.

Pero eso ya empezó a cambiar con la sorpresiva mención de ESA palabra.

Antes de entrar en detalle y considerando que muchos aún no se ponen al día con la serie, dejamos nuestra advertencia: ¡SPOILER ALERT!

En un episodio final que dejó importantes momentos, los cuales no entraremos a detallar, hubo una revelación que se tomó toda la serie al dar cuenta de una modificación nada de menor al origen de los poderes de "Kamala" (Iman Vellani).

La serie ya había hecho un cambio clave a las habilidades del personaje: en los cómics, ella puede alterar su tamaño y forma luego de activarse su gen "Inhumano" al exponerse a la Niebla Terrigena; pero en la serie adquiere poderes gracias a un brazalete, mediante el cual tiene la capacidad de manifestar cristales púrpuras, controlando su forma y tamaño.

Posteriormente se explica que esto es posible debido a que la joven pakistaní-estadounidense puede acceder a la energía de la dimensión Noor con el brazalete y generar estas construcciones.

Ahora, el episodio titulado "No hay un normal" reveló un elemento que lleva la historia a rincones que todavía no habían sido explorados.

Al tratar de entender las habilidades de "Kamala", "Bruno" (Matt Lintz) le explica a la joven que volvió a revisar su composición genética y la comparó con la del resto de su familia, encontrando una anomalía en su ADN.

"'Kamala', tus genes tienen algo diferente. Como… como una mutación".

Sí, dijo "MUTACIÓN" en el MCU. Y esa frase es acompañada por una inconfundible melodía al escucharse el tema de la serie animada de los "X-Men" de los 90, la cual justamente volverá de la mano de Marvel Studios.

Pese a lo importante de la revelación, lo cierto es que "Kamala" no le toma su peso. "Sea lo que sea, será otra etiqueta", comenta.

Con esto, el origen de los poderes de "Ms. Marvel" recibe un cambio radical, vinculándolo a los mutantes y abriendo la puerta al futuro aterrizaje de los "X-Men" al MCU y todo su gran mundo de personajes, algo que se esperaba desde 2019 cuando el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, mencionó a los "mutantes" dentro de los planes futuros. Todo ello gracias a la adquisición de Fox por parte de Disney.

La comediante y guionista británica-paquistaní Bisha K. Ali (Sex Education, Loki), quien es la escritora principal de la serie, conversó con el sitio de Marvel tras la revelación, asegurando que la inclusión de la palabra "mutación" fue "el mejor día" de su vida.

Eso sí, ese no era el plan original.

"No fue así desde el comienzo (de la serie). Con Marvel, siempre hay algo en movimiento, y tratamos de resolver esta cuestión de: 'Si cualquiera (de la familia de 'Kamala') se pusiera el brazalete, ¿tendría poderes?'. La respuesta siempre fue no, desde la perspectiva del personaje, no", explicó Ali.

Por ello, se dio esta oportunidad de darle esta "mutación" al hacer a "Kamala" diferente del resto de su familia, lo que, según la guionista, "encaja en la lógica del amplio MCU".

"Me siento muy emocionada como espectadora de mi serie. La Bisha fanática adolescente que hay en mí dice: 'No puedo creerlo'. Y el hecho de que sea 'Kamala'… es ella. Es como si su sueño más alocado ya se hubiera hecho realidad a lo largo de la serie (la obtención de poderes), pero entonces le dimos una parte más del sueño. Es increíble. Estoy encantada", celebró Ali tras la revelación.

Aunque el primer mutante que ha aparecido de forma oficial en el MCU es el "Profesor X" de Patrick Stewart, incluyendo su silla flotante amarilla, lo cierto es que aquello tuvo lugar en otro universo (Tierra-838) en la película "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura".

Por lo tanto, "Kamala" sería la primera mutante oficial del universo del MCU, la Tierra-616. Y ahora, el futuro de este universo se ve mucho más grande de lo que ya es.

Ya pueden encontrar todos los episodios de "Ms. Marvel" en Disney+.