SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney se queda con los derechos de WWE Network en Indonesia y se acerca a Latinoamérica

Star+ sería el beneficiado.

Pese a tener la amenaza constante de AEW y de semana tras semana ser criticada fuertemente por los fanáticos, la World Wrestling Entertainment, conocida mundialmente como la WWE, se mantiene como la compañía de lucha libre más importante del mundo y en base a eso piensa en seguir ampliando su llegada.

Por su parte, las plataformas de streaming de Disney están en un proceso de crecimiento muy fuerte al punto de fijar la mirada en Netflix y esperan sobrepasarle al cabo de tres años, por lo que están apostando sus fichas a seguir llenando de contenido tanto Disney+ como también Star+, que como ya hemos explicado en Latinoamérica es un servicio aparte y no uno todo junto como en el resto del mundo.

Pues bien, considerando esos factores no podemos extrañarnos con el último acuerdo que alcanzaron la WWE y Disney y que tiene relación con que la segunda llevará a su streaming el contenido de WWE Network incluyendo por cierto la transmisión de los máximos eventos como Wrestlemania, esto para Indonesia, en donde operan con Disney+Hotstar.

La movida sigue el camino adoptado por la empresa de Vince McMahon hace un tiempo cuando cedió los derechos para Estados Unidos de su plataforma al servicio de streaming Peacock ligado a los estudios Universal y es la misma que estaría adoptando con Disney en un primer paso con Indonesia y posteriormente con otros mercados.

Ahí es donde aparece Latinoamérica pues el siguiente escalón de Disney sería llevar el contenido extra de la WWE en que contamos series animadas, programas de conversación, misceláneos y otros (todos ligados a sus luchadores), a Star+, que es el streaming que cuenta con las transmisiones en vivo de ESPN incluyendo la transmisión de las ligas más importantes del mundo en todos los deportes.

Pero falta la lucha libre, el deporte entretenimiento que cuenta con una fanaticada bastante importante en todo el mundo y vería con buenos ojos suscribirse al servicio de Disney si suma el contenido de WWE Network que por sí solo cuesta aproximadamente siete mil pesos chilenos mensuales, versus los $8.500 que cuesta Star+ pero que incluye películas, series y el ya hablado contenido de ESPN.

Actualmente Disney tiene un acuerdo con WWE para la emisión en vivo de los programas semanales RAW y SmackDown que hasta hace poco se transmitían por Fox Premium, canal que hace poco cambió su nombre a ESPN4, y también cubre los eventos mensuales PPV a los que sumaba como señal a Star Action, señal que será dada de baja a partir de este 1 de febrero, por lo que ahí podríamos tener otra arista más de un posible acuerdo ampliado. Ojalá así sea.