SuperGeek.cl
Síguenos:

Futurama: La voz de Bender podría no regresar y los fans están furiosos

Las negociaciones con el equipo de John DiMaggio se han estancado, aunque tanto el estudio como el actor están abiertos a un posible regreso... si se llega "a un acuerdo aceptable".

Tras la sorpresa y los festejos por el nuevo renacimiento de "Futurama" gracias al streaming Hulu, que pertenece a Disney, había un nombre que estaba completamente ausente de las celebraciones.

Los creadores de la serie Matt Groening y David X. Cohen encabezan los 20 nuevos episodios que llegarán en 2023, contando con gran parte de las voces originales, incluyendo a Billy West, que interpreta a "Fry", "Zoidberg" y al "Profesor Hubert J. Farnsworth", y Katey Sagal, la voz de "Leela", pero no ocurre lo mismo con John DiMaggio, quien da su voz a "Bender Doblador Rodríguez" y otros personajes de la serie.

Su interpretación como el querido robot alcohólico y deslenguado es emblemática y el retorno de la serie sin DiMaggio realmente no tiene sentido. En Hispanoamérica, "Bender" contó con la voz de César Soto en las primeras cuatro temporadas y luego el doblaje fue realizado por Raúl Anaya.

De acuerdo a Entertainment Weekly, las negociaciones con el equipo de DiMaggio se han estancado, lo que ha llevado a que Hulu y 20th Television Animation se encuentren en la búsqueda de otro actor de voz considerando que la primera mesa de lectura del guion se realizará este lunes.

Sin embargo, tanto el estudio como el actor están abiertos a un posible regreso, pero, hasta ahora, no hay avances.

En su cuenta de Twitter, DiMaggio, quien hoy da su voz al "Rey Zøg" en "(Des)encanto" -otra creación de Groening-, se pronunció sobre esta situación, agradeciendo "a todos por la preocupación y los apoyos".

"Lo aprecio mucho. No se preocupen, los mantendré informados", cerrando con una de las frases características de su personaje en inglés, "CHEESE IT!".

Todo el problema parece resumirse en un aspecto clave: dinero. De acuerdo al reporte de EW, Hulu y 20th Television Animation se acercaron a West, Sagal y DiMaggio al mismo tiempo en 2021 para iniciar las negociaciones, ofreciendo pagar lo mismo a los tres actores habituales de la serie. Los dos primeros aceptaron, pero no ocurrió lo mismo con el equipo de DiMaggio, quienes considerando la oferta como "baja y no competitiva para el mercado o el legado de 'Futurama'".

Aunque una fuente señala que todo se vino abajo cuando West y Sagal aceptaron la oferta sin consultar a DiMaggio, otra fuente desmintió aquello.

Lo concreto es que, aunque la oferta sigue sobre la mesa, el estudio no quiere pagar a DiMaggio más que a West y Sagal, siendo este aspecto el que contribuye al estancamiento de las conversaciones. El equipo del actor ofreció una contraoferta con un valor más competitivo, aunque las negociaciones habrían terminado en noviembre pasado, sin avances hasta ahora.

"DiMaggio todavía está dispuesto y disponible para volver como 'Bender', suponiendo que se pueda llegar a un acuerdo aceptable. El elenco y el equipo original de 'Futurama' también quieren que vuelva", señala el reporte.

Entre las reacciones, Roger Craig Smith, la voz de "Sonic" fuera de las películas, hizo ver la ironía de que Hulu haya promocionado el retorno de la serie con una ilustración el famoso robot… sin tener asegurado el retorno del actor que lo interpreta.

En su cuenta de Twitter, DiMaggio ha estado compartiendo y poniendo "like" a todos los comentarios de los fans, colegas y realizadores que le han expresado su apoyo en esta situación.

Los seguidores de la serie realmente están furiosos ante la posibilidad de que DiMaggio sea reemplazado como la voz de "Bender". Incluso, amenazan con boicotear los nuevos episodios.

Hasta ahora, sigue en el aire la posibilidad de que DiMaggio vuelva como "Bender", por lo que habrá que esperar a ver si las conversaciones finalmente dan frutos. Ya veremos si los nuevos episodios de "Futurama" tendrán la clásica voz del robot o una nueva. Nada está escrito en piedra, de momento.