SuperGeek.cl
Síguenos:

El mismo Westeros con más dragones en "House of the Dragon"

Doscientos años antes de los eventos de "Game of Thrones".

"Todos los dragones rugieron como uno".

La Comic-Con de San Diego (SDCC) puede haber finalizado su última edición, pero eso no quiere decir que no haya más novedades.

Al cierre del mayor encuentro de la cultura pop a nivel mundial, HBO liberó el tráiler extendido de su serie "House of the Dragon" (La Casa del Dragón), la precuela de "Game of Thrones" que buscará buscando reconquistar con fuego y sangre a los seguidores del universo literario creado por George R.R. Martin.

El "Juego de Tronos" está por comenzar otra vez, con una inminente guerra por la sucesión que se desatará en pleno reinado de la Casa Targaryen, doscientos años antes de los eventos de la serie original o las novelas de "Canción de Hielo y Fuego".

De cara a su estreno el próximo 21 de agosto en HBO y HBO Max, la historia nos llevará de regreso al mismo Westeros (Poniente) de siempre, pero con más dragones, con los con los conflictos e intrigas que se desatarán luego de que el rey "Viserys Targaryen" (Paddy Considine) elija como heredera a su hija, la princesa "Rhaenyra" (Emma D'Arcy).

Pero existen hombres, como el príncipe "Daemon Targaryen" (Matt Smith), que prefieren incendiar el reino que ver a una mujer en el Trono de Hierro. Todos estos eventos llevarán a la "Danza de los Dragones", la gran guerra civil acaecida durante esta dinastía. 

Inspirada en el libro "Fuego y Sangre" de Martin, contará con una primera temporada que tendrá 10 episodios, la cual fue producida por GRRM junto a Ryan Condal y Miguel Sapochnik -creadores de esta serie-, además de Vince Gerardis y Sara Lee Hess.

Condal escribió el piloto que permitió dar luz verde a la serie y será showrunner con Sapochnik, veterano de "Game of Thrones" y que dirigió tanto el piloto como otros episodios.

Un detrás de cámaras nos lleva a explorar este regreso a Westeros, que apuesta más a la segura al sentirse que vive dentro del mismo universo de la exitosa serie original. Es una historia distinta, pero con el mismo tono de las primera temporadas de "Game of Thrones" que conquistaron más por la intriga que por su acción.

Se trata del primer spin-off de la adaptación televisiva de las novelas de GRRM, aunque no es el único proyecto de la franquicia que HBO se encuentra desarrollando. De hecho, en etapas muy iniciales está una serie secuela que busca continuar la historia de "Jon Snow" tras el final de la serie, con Kit Harington en la mira para retomar su querido rol.

Se suman la precuela "10,000 Ships" con Amanda Segel, "9 Voyages" con Bruno Heller, una adaptación de los "Cuentos de Dunk y Egg" con Steve Conrad y al menos tres proyectos animados.