SuperGeek.cl
Síguenos:

J.K. Rowling no está en el especial de "Harry Potter", pero ella sí fue invitada

La autora de la saga literaria sólo aparece en unas imágenes de archivo de 2019.

J.K. Rowling, la autora de la saga literaria de "Harry Potter", es la gran ausente en el especial de HBO Max que celebrará los 20 años del estreno de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", la primera película que dio inicio a la millonaria franquicia cinematográfica del mago más famoso del siglo XXI.

La escritora ha estado en la polémica en los últimos años por sus declaraciones sobre la comunidad trans, cuyos comentarios calificados como transfóbicos fueron rechazados por Radcliffe, Watson, Grint, Bonnie Wright ("Ginny Weasley") y hasta Eddie Redmayne, que hoy protagoniza la saga de "Animales Fantásticos" como "Newt Scamander".

Sin embargo, esta situación no habría influido en su ausencia en "Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts".

Aunque sólo aparece en unas pocas imágenes de archivo de 2019, Rowling sí fue invitada para ser parte del especial que se estrenará este sábado 1 de enero en el streaming de WarnerMedia.

Según lo informado por Entertainment Weekly, se extendió una invitación a Rowling para participar en la reunión, pero el equipo de la escritora determinó que el mencionado material de archivo era más que suficiente.

"Fuentes cercanas a la situación afirman que las declaraciones de Rowling sobre las personas trans y la polémica que se ha generado en torno a ellas no han influido en la decisión del equipo" del especial, según el reporte, aunque no se puede evitar pensar que aquella controversia sí fue un factor importante a considerar, tomando en cuenta que parte importante de los fans de "Harry Potter" ya han tomado distancia de la escritora.

"Regreso a Hogwarts" marcará la esperada reunión de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes dieron vida a "El Niño Que Sobrevivió", "Hermione Granger" y "Ron Weasley" a lo largo de las ocho películas que adaptaron los siete libros de Rowling, siendo un viaje nostálgico y emotivo en una retrospectiva que se enfocará en la creación de la primera película y en el elenco y equipo de la saga.