SuperGeek.cl
Síguenos:

The Last of Us: Esto es lo que podemos esperar de la segunda temporada

La historia de la "Parte II" del juego requerirá más de una temporada para poder ser abarcada en su totalidad.

Aún es muy temprano para saber cómo será la segunda temporada de la adaptación televisiva de "The Last of Us", que concluyó su primer ciclo este domingo.

Sin embargo, ya tenemos una importante certeza. Bella Ramsey volverá como "Ellie" en la próxima temporada, que tendrá un importante salto temporal ya visto en el juego "The Last of Us: Part II" de Naughty Dog.

Eso sí, no esperen que la segunda temporada abarque la totalidad de los eventos presentados en la "Parte II". Eso no será posible, considerando que es una historia mucho más grande y compleja con respecto al primer juego, sin contar todos los personajes nuevos que se incorporan.

En conversación con la revista GQ, los creadores de la serie de HBO, Craig Mazin y Neil Druckmann, confirmaron que la historia de "The Last of Us: Part II" comprenderá más de una temporada televisiva.

Sin entrar en detalles para quienes aún no juegan el premiado segundo título de Naughty Dog que dividió a los seguidores, Mazin aseguró que "de ninguna manera" se abarcará toda la historia de la "Parte II" en la segunda temporada.

"Se trata de más de una temporada", complementó Druckmann, quien escribió el juego.

Mazin no precisó cuántas temporadas requerirá la adaptación de toda la historia de la "Part II", insistiendo en que "más de una" es todo lo que pueden decir.

Al mismo tiempo, no esperen que todo sea una réplica de lo ya visto en el juego. "Será diferente al igual que lo fue esta (primera) temporada", anticipó Druckmann, dando cuenta que "a veces será radicalmente diferente, y a veces (no será) del todo diferente, pero va a ser diferente".

Por ahora, desde HBO solo han dado luz verde a la segunda temporada y el éxito de aquel ciclo permitirá avanzar en futuras temporadas. Y aún falta por conocer quiénes darán vida a los nuevos personajes, incluyendo uno clave, "Abby".

Respecto a la temporada dos de la serie, Mazin tanteó que "hay más 'The Last of Us' por venir. Es muy posible que haya muchos más infectados más adelante. Y quizá de distintos tipos".

La próxima temporada ya está siendo escrita, algo que la propia Ramsey confirmó en febrero pasado al reunirse con el equipo de guionistas y escuchar sus ideas.

En la primera temporada de la serie, "Joel" (Pedro Pascal), un curtido superviviente, es contratado para sacar de contrabando a "Ellie" (Ramsey), una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Pero lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, donde ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

Ya pueden revivir los nueve episodios de "The Last of Us" en el streaming HBO Max.