SuperGeek.cl
Síguenos:

La especial mirada de PunkRobot para Star Wars Visions

Este 4 de mayo se estrena la segunda tanda de los cortos inspirados en Star Wars.

La serie de cortos animados Star Wars Visions tuvo su propio panel último día de la pasada Star Wars Celebration y para nuestra sorpresa Gabriel Osorio, director del corto del estudio de animación chileno PunkRobot, hizo su entrada al escenario para conversar con Amy Radcliffe y mostrar un poco del arte conceptual de su obra.

Gabriel, visiblemente emocionado, al entrar al panel dijo “¡hola Londres!” y contó un poco sobre el plot de la historia de su trabajo: dos hermanas que se ven enfrentadas a la invasión imperial, comparándola con la historia de la colonización latinoamericana, sobre todo en Tierra del Fuego. “Es una historia bastante desconocida, sobre todo para los latinoamericanos, incluso para los chilenos y sentimos el deber de contar esta historia”.

Al exponer sobre el estilo de animación, se explayó sobre el uso de técnicas mixtas que ha estado desarrollando el estudio, donde se mezcla animación stop motion con animación digital. Lo que más destacó es la creación de paisajes patagónicos para los fondos. 

El director confesó ser un gran fan de la saga, especialmente de la parte de ciencia ficción de Star Wars, pero lo que más le llama la atención son las historias de familias que se separan y superan todo para volver a reunirse y que la fuerza se puede utilizar como metáfora de conexión con nuestras raíces, que suelen dejarse de lado y olvidarse. “Para nosotros, como chilenos, es algo que no hay que dejar de lado”.