SuperGeek.cl
Síguenos:

Los videos en 4K de YouTube solo serán para suscriptores premium

Más resolución por más dinero.

No todo es para siempre y si bien es algo que tenemos más o menos claro, pronto Google nos lo recordará de un solo portazo al eliminar la opción de visualizar videos en 4K para los usuarios gratuitos de YouTube, quedando solo disponibles para quienes paguen la suscripción mensual al servicio.

Y si bien la medida podría parecernos extraña pensando en que hasta ahora la compañía estadounidense ni siquiera ha limitado el contenido en 8K, no lo es tanto si pensamos en que Google busca por todos los medios que más usuarios se decanten por la contratación del servicio premium de la plataforma de videos más exitosa del planeta.

La única limitante actual para todos los usuarios gratuitos de YouTube es tener que aceptar los comerciales cada cierto tiempo, lo que claramente arruina la experiencia al momento de ver un video largo, pero al parecer no tiene el empuje suficiente como para hacer migrar a los usuarios al pago mensual del servicio; es decir, prefieren que se corten los videos y así ahorrarse la suscripción de pago.

Por eso es que el disponer de videos en resolución 4K solo para usuarios Premium aparece como una nueva oportunidad de sumar suscriptores, sobre todo pensando en la fuerte penetración de ese formato gracias, principalmente, a la masiva oferta de televisores UHD disponible en los distintos mercados y que en tiempos de oferta pueden encontrarse por menos de trescientos mil pesos chilenos.

Igualmente hay que aclarar que el contenido, muy poco aún, en calidad 8K también quedará disponible de manera exclusiva para quienes paguen mensualmente por el servicio, pero la repercusión, en este caso, es muchísimo menor debido a la prácticamente nula opción de ver videos en esa definición.

Una vez entre en rigor esta decisión, YouTube Premium ofrecerá además de todo su contenido sin interrupciones de publicidad (ni antes ni en medio de los videos) y opción de que los videos sigan corriendo en segundo plano, es decir, con la pantalla del smartphone apagada o bloqueada, todo el contenido en resolución 4K y 8K disponible en su plataforma. ¿Será suficiente para convencer a más usuarios?