SuperGeek.cl
Síguenos:

Michael J. Fox recordó el momento en el que decidió retirarse de la actuación

El actor, diagnosticado con Parkinson en 1991, aseguró que una escena de "Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino se le vino a la mente en aquella oportunidad.

Para nadie es desconocida la larga batalla contra el Parkinson que ha tenido Michael J. Fox, una historia que es explorada en el documental "Still" disponible en el streaming Apple TV+.

El inolvidable "Marty McFly" de la trilogía de "Volver al Futuro" fue diagnosticado con la enfermedad en 1991, tras lo cual ha debido poner fin a su carrera en la actuación en dos ocasiones. La más reciente, y definitiva, fue en 2020, al reconocer que sus problemas de salud le impiden continuar trabajando como actor. El propio Fox reveló que su memoria a corto plazo "está destruida".

Con el estreno de su documental en el streaming de Apple, el actor de "Spin City" y "Doc Hollywood" recordó el momento en el que decidió dejar de actuar debido al Parkinson y cómo una escena de "Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino se le vino a la mente en aquella oportunidad.

"Pensé en 'Había una vez en Hollywood' (de 2019). Hay una escena en la que el personaje de Leonardo DiCaprio ('Rick Dalton') ya no recuerda sus diálogos. Vuelve a su camerino y se grita a sí mismo en el espejo. Una locura. Tuve un momento en el que me miraba al espejo y pensaba: 'Ya no me acuerdo de nada'. Bueno, sigamos adelante'. Fue pacífico", reconoció en conversación con la revista Empire.

Al mismo tiempo, al ser portada de la revista Variety, sinceró que ha ganado "más premios y he tenido más nominaciones desde que anuncié mi diagnóstico. Puede que la gente se sienta mal por mí, pero yo prefiero verlo como un reconocimiento por seguir teniendo una carrera legítima".

"Por mucho que me siente aquí y les hable de cómo lo he aceptado filosóficamente y he asumido su peso, el Parkinson sigue pateándome el culo. No ganaré en esto. Perderé. Pero, hay mucho que ganar en la pérdida", expresó el actor, demostrando que nunca ha perdido el entusiasmo y ha superado todas las expectativas, inspirando y ayudando a otros en su lucha.

Fue en el 2000 en el que abrió una fundación para investigar las causas y el tratamiento del Parkinson, la Fundación Michael J. Fox, que se ha convertido en la principal entidad de la materia.