SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix comenzó a notificar a usuarios chilenos de los cobros extras y #ChaoNetflix vuelve a ser tendencia

Esto no será fácil.

Al parecer la gigante del streaming no piensa en dar pie atrás, de momento, con su plan de cobro extra por compartir tu cuenta de Netflix, algo que como les comentamos hace unos días comenzará a probar en solo tres países, siendo Chile uno de los incluidos.

La polémica medida levantó una serie de opiniones y comentarios entre los que destacaron la acción del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que ofició a la compañía para entender esta nueva medida y también la CONADECUS, Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, que avisó a través de uno de sus abogados que el pretendido cobro es derechamente ilegal por ser “un cambio de contrato de manera unilateral”.

Sin embargo, durante este lunes 28 de marzo, los suscriptores de Netflix comenzaron a recibir el correo de notificación que indica la nueva medida de la plataforma de streaming argumentando una posible “confusión” por parte de los usuarios al compartir el acceso a su cuenta con personas que no viven bajo el mismo techo.

Además, el texto enviado intenta dejar en claro el uso normal que se le debe dar a cada suscripción. “Las cuentas de Netflix están diseñadas para que las usen las personas que viven juntas”, es parte de lo señalado en el correo electrónico enviado el que además entrega las opciones para que esos casos puedan seguir disfrutando del servicio, claro que desembolsando ese extra de $2.380 mensuales.

La situación pasó a ser comentada ampliamente a través de redes sociales, especialmente Twitter, donde los usuarios comenzaron a compartir el mensaje que recibieron de Netflix en sus respectivas bandejas de correo, lo que nuevamente dejó al hashtag #ChaoNetflix como tendencia nacional e incluso a varios llamando a organizarse para que todos juntos den de baja el servicio este mismo jueves 31 de marzo.

Así las cosas, solo quedará ver la actitud que tomará Netflix con esta polémica medida que, por más que haga sentido su explicación, no tiene manera alguna de aplicarla en el país, al menos como lo está intentando hacer.