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Netflix confirma que su plan con publicidad tendrá menos contenido

Pero debería contar con sus producciones propias.

No cabe duda que no están siendo días fáciles para Netflix debido a las últimas decisiones que tienen como protagonista principal a Chile y también a varios otros países de Latinoamérica, producto de unas pruebas para eliminar el préstamo de cuentas o bien pagar un extra por ello, lo que ha llevado a los usuarios a reclamar contra la plataforma e incluso organizar abandonos masivos de la plataforma.

A eso hay que sumar las pérdidas de usuarios registradas en el primer semestre de este año y que totalizaron más de un millón, y también el avance que han tenido otros actores del mercado que siguen sumando suscriptores a un buen ritmo como sucede con Disney y HBO Max, lo que podría hacer tambalear el primer lugar en streaming en un futuro cercano.

Por eso es que hace un tiempo desde Netflix anunciaron la creación de un plan a un precio más bajo pero con la inclusión de publicidad, una medida que apunta a llegar a más público al mismo tiempo de suplir la baja de ingresos por concepto de suscripciones con el dinero fresco (y en buenas cantidades) que permitirían estos llamados comerciales.

Sin embargo, el actual director de contenido de la plataforma, Ted Sarandos, acaba de reconocer que este nuevo plan no dará acceso a todo el contenido que Netflix ofrece, lo que sin duda enciende una luz de alerta para los usuarios que piensan tomar este plan a menor costo.

La decisión tiene que ver con los derechos del contenido de terceros que está presente en la plataforma y que fue negociado con anterioridad a este nuevo plan, lo que inmediatamente podría dejar fuera importantes producciones cinematográficas como también de series de televisión, aunque esto no significa que más adelante regresen o bien logren un nuevo acuerdo que les permita sumarse.

“Hoy, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en el nivel con publicidad. Hay algunas cosas que no lo hacen y estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzamos el producto hoy, los miembros en el nivel de anuncios tendrían una gran experiencia. Borraremos algo de contenido adicional, pero ciertamente no todo, pero no creo que sea un obstáculo material para el negocio”, reconoció Sarandos según recoge Deadline.

Lo señalado por el ejecutivo hace entender que el contenido perteneciente a Netflix como las exitosísimas series “El Juego del Calamar”, “La Casa de Papel”, “Stranger Things” y “The Umbrella Academy”, además de películas como “Red Alert”, “Escuadrón 6” y “Army of the Death”, no tendrán problemas para decir presente en este plan más económico, a no ser que la propia compañía por alguna razón comercial decida lo contrario.

Este plan a menor costo pero con publicidad, está pensado para debutar en la primera parte de 2023 con Microsoft como socio estratégico en cuanto a tecnología y ventas, aunque algunos rumores indican que podría adelantarse a la parte final de este mismo año.