SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix quiere apostar por el deporte en vivo y va por la compra de derechos

La idea es ofrecer contenido en vivo y en directo en la plataforma.

Netflix sigue siendo la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo pero sabe que ese trono puede perderlo ante el avance de sus rivales, por lo que cada vez está mirando cómo renovar su oferta principalmente en contenido que posiblemente no estaba en su génesis como los videojuegos o ahora los deportes.

Sí, porque según informa Wall Street Journal, Netflix está muy interesado en entrar a la transmisión de deportes en vivo, para lo que ya está afinando su estrategia para ir por los siempre costosos derechos de torneos y competiciones deportivas. De hecho, hace un tiempo lo intentó con la ATP y también con la F1, pero finalmente abandonó la apuesta.

Sin embargo, en esta oportunidad la firma tiene la intención clara de quedarse con las transmisiones de eventos deportivos para lo que piensa en lograr aquellas disciplinas que no cuentan con la resonancia del fútbol o el básquetbol, sino que apostar por el surf, ciclismo o las divisiones femeninas de deportes populares.

La idea de Netflix es precisamente comenzar con la transmisión de ese tipo de deportes para así poder evaluar el impacto que tendrá en su plataforma en cuanto a la llegada de nuevos suscriptores y si se da el caso que resulta completamente beneficioso, recién en dicho instante pensaría en intentar quedarse con los derechos de alguna liga importante del fútbol, por ejemplo.

Este es un plan que ya está en marcha y se espera que durante 2023 la compañía de streaming más importante del mundo transmita en vivo y en directo su primer evento deportivo, del que aún no se sabe si será a cambio de un pago extra o se incluirá sin costo para sus suscriptores.