SuperGeek.cl
Síguenos:

BRZRKR: El cómic de Keanu Reeves tendrá un anime de dos temporadas

La adaptación llegará a Netflix, donde también se trabaja en una película live-action escrita por Mattson Tomlin.

Fue en marzo de 2021 en que se anunció que "BRZRKR", el primer cómic de Keanu Reeves, tendría una película live-action y un anime en Netflix, proyectos que finalmente reciben novedades en el marco de la Comic-Con de San Diego (SDCC).

Reeves llegó hasta el Hall H para hablar de la historieta publicada por Boom! Studios y de sus adaptaciones para el gigante del streaming, donde se oficializó que el anime será producido por el estudio Production I.G (Haikyu!!, Psycho-Pass).

El anime, que tendrá dos temporadas, actualmente se encuentra en las primeras etapas de desarrollo en el estudio de animación japonés.

"Realmente me ha impactado como narrador... y es una de las cosas más geniales que he visto como ser humano", dijo Reeves sobre la serie, donde dará su voz a su personaje "B".

En el panel, también admitió que se inició en el anime cuando las Wachowski le hicieron ver "Akira" y "Ghost in the Shell" en su preparación para "The Matrix", película que tomó mucha influencia de ambos clásicos de la animación japonesa.

Aunque no se dio mayor información respecto a la película, su guionista Mattson Tomlin, quien escribió el cómic "Batman: The Imposter" y el futuro anime de "Terminator" para Netflix, reconoció que las principales influencias para este largometraje son "The Fountain", "Tree of Life" y "obviamente" las películas de Reeves.

Reeves produce y protagoniza ambos proyectos inspirados en el el cómic "BRZRKR", cuya historia concibió el propio actor y posteriormente la coescribió con Matt Kindt (Ether), contando con el arte de Ron Garney, donde conocemos a un hombre conocido como "B", un semi-mortal y semi-dios, maldecido e impulsado a la violencia, incluso al riesgo de su propia salud mental.

Este guerrero inmortal, que tiene el look de Reeves, logra encontrar al fin un refugio luego de siglos recorriendo el mundo: trabajar para el gobierno estadounidense peleando las batallas que son muy violentas y peligrosas para cualquier otra persona. ¿Su recompensa? Lo que más desea, la verdad sobre su sangrienta existencia y cómo terminarla.

La película adaptará la historia del cómic, mientras que el anime explorará distintos elementos del universo de "BRZRKR". La historieta fue financiada mediante una campaña en Kickstarter, donde superó el millón de dólares pese a requerir una meta de 50 mil. Esto permitió mejoras en la edición y mucho material extra.