SuperGeek.cl
Síguenos:

El spin-off de "Stranger Things" será "1000 por ciento diferente" a la serie original

Los hermanos Duffer buscan expandir el universo de su exitosa creación para Netflix.

Aunque todavía no hay luz verde y ni siquiera sabemos cómo finalizará la historia centrada en los extraños eventos que se concentran en Hawkins, los creadores de "Stranger Things" ya están pensando en el siguiente proyecto que llevará a expandir el universo que nos presentó a "Eleven" (Once) y El Otro Lado.

Desde el anuncio de la quinta y última temporada, los hermanos Duffer hicieron ver que "todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de 'Stranger Things': nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados", dejando la puerta abierta a secuelas o spin-offs de la serie original.

En una nueva entrevista, Matt y Ross Duffer abordaron el próximo proyecto que continuará con la franquicia tras la temporada final de "Stranger Things", reiterando que será muy diferente a la serie original.

De hecho, ya pueden descartar que se trate sobre "Once" (Millie Bobby Brown). Y no, tampoco es sobre "Steve" (Joe Keery) junto a "Dustin" (Gaten Matarazzo).

"La cosa es no seguir... He leído esos rumores de que va a haber un spin-off de 'Once', que va a haber un spin-off de 'Steve' y 'Dustin' o que es otro número. Eso no me interesa porque hemos hecho todo eso. Hemos pasado no sé cuántas horas explorando todo eso. Así que es muy diferente", remarcaron los hermanos Duffer en conversación con el podcast Happy Sad Confused.

De hecho, lo que tienen clarísimo es que la serie derivada será "1000 por ciento diferente" a la serie original, donde la "sensibilidad narrativa" será el principal vínculo, no los personajes principales.

Aunque el spin-off los tiene "realmente entusiasmados", la dupla reiteró que aún no presentan el proyecto a Netflix, por lo que ni siquiera el gigante del streaming sabe de qué tratará.

Incluso, ya evalúan dejar el timón a otra persona para que encabece la serie derivada, para así tener libertad de seguir adelante con otros proyectos. "Con suerte, encontraremos a la persona adecuada para pasarle el testigo mientras seguimos haciendo cosas nuevas", señalaron.

Por ahora, el equipo creativo de "Stranger Things" se tomará un descanso antes de comenzar a escribir la quinta y última temporada que cerrará la historia protagonizada por la pandilla de Hawkins.

El Volumen 2 de la cuarta temporada ya está disponible en Netflix, el cual deja el camino listo para el gran desenlace.