SuperGeek.cl
Síguenos:

"Gundam" se alza en este acercamiento a la película live action

Un mobile suit saliendo de las llamas protagoniza el arte conceptual entregado por Industrial Light & Magic (ILM) para esta cinta que será exclusiva de Netflix.

"Mobile Suit Gundam", la mítica franquicia de Sunrise, saltará a la acción real con una película que será exclusiva de Netflix y desde el gigante del streaming regalaron un acercamiento a este live action durante su "Netflix Festival Japan 2021".

El arte conceptual dado a conocer este martes, cortesía del Departamento de Arte de Industrial Light & Magic (ILM), muestra a un mobile suit saliendo de las llamas.

Por el diseño, deberíamos estar frente al "RX-78-2 Gundam", piloteado por "Amuro Ray". Ahora, a esperar para verlo en acción.

La historia del live action, por ahora, se mantiene en secreto, siendo una película producida por SunriseLegendary Entertainment, los mismos que nos han entregado las películas del Monsterverseincluyendo "Godzilla vs. Kong", y la franquicia de jaegers y kaijus creada por Guillermo del Toro, "Pacific Rim", por lo que ya tienen experiencia en trabajar con creaciones gigantes.

El debut de los mobile suits en acción real será dirigido por Jordan Vogt-Roberts, el cineasta detrás de "Kong: Skull Island", y contará con un guion de Brian K. Vaughan, el co-creador de celebradas obras como "Y: The Last Man" y "Saga", quien sabe de darle profundidad a conflictos entre humanos y seres de otros mundos. Hay potencial.

La primera serie de la franquicia "Gundam" llegó en 1979. La creación de Yoshiyuki Tomino, quien también escribió y dirigió el anime, nos transporta a la línea temporal conocida como Universal Century (UC), año 0079, en la guerra entre las colonias espaciales del Principado de Zeon y la Federación Terrestre, donde la primera busca su independencia y llevan la ventaja al contar con los Mobile Suits, un nuevo tipo de arma humanoide.

La guerra ha tenido enormes costos, con la mitad de la humanidad muriendo durante el conflicto. Es acá cuando conocemos a "Amuro Ray", un joven que termina siendo el piloto del "RX-78-2 Gundam", la última arma de la federación. Él será clave en la llamada Guerra de un Año, la cual estará llena de dolor y donde conoceremos su famosa rivalidad con el piloto enmascarado "Char Aznable".

Originalmente, fue un fracaso, con bajos ratings que llevaron a que fuera cancelada. Sin embargo, la llegada de los juguetes elevó la popularidad de la serie, lo que permitió que ésta volviera y pudiera ser finalizada, transformándose en la enorme franquicia que es hoy, marcada desde sus inicios por su mensaje antibélico.

La franquicia "Gundam" siempre ha sido más que mechas, y ojalá así lo entienda esta adaptación que llegará próximamente al gigante del streaming, que no posee los mejores antecedentes al adaptar anime.