SuperGeek.cl
Síguenos:

"JoJo's Bizarre Adventure" finalmente llegó a Netflix

Ya puedes revivir "Phantom Blood" y "Battle Tendency", las dos primeras partes de la franquicia de Hirohiko Araki adaptadas por David Production.

Se empieza a saldar una deuda por parte del gigante del streaming al sumar a su catálogo "JoJo's Bizarre Adventure", el anime del famoso, influyente y vigente manga creado por Hirohiko Araki.

Desde este lunes se encuentra disponible en Netflix la primera temporada de la animación a cargo de David Production, la cual adapta las dos partes iniciales de la historia: "Phantom Blood" y "Battle Tendency".

Incluye subtítulos para poder disfrutar las voces originales, pero no cuenta con doblaje en español latino, a diferencia de otros anime que están en la plataforma. Sí está la opción de verla con audio español de España. Cuestión de gustos.

La saga del universo de "Jojo's" se extiende por varias generaciones de la familia "Joestar", marcada principalmente por el conflicto con el mayor villano de la franquicia, "Dio Brando".

En "Phantom Blood" el protagonista es "Jonathan Joestar", el primer "JoJo", un joven de familia acaudalada que debe enfrentar a su hermano adoptivo, el maligno "Dio", quien busca convertirse en el único heredero de la fortuna de los "Joestar". Mezclando elementos sobrenaturales con antiguas civilizaciones y artes marciales milenarias, el inicio de la aventura de los "Jojo" está marcada por la tragedia.

La segunda parte, "Battle Tendency", traslada la historia desde finales del siglo XIX hasta 1938, con "Joseph Joestar", nieto de "Jonathan", como el protagonista.

Al igual que su abuelo, es un maestro del Hamon. Como usuario de este poder, deberá derrotar a unos poderosos seres antiguos llamados "Hombres del Pilar", los creadores de la Máscara de Piedra que causó estragos en la primera parte.

Una de las grandes diferencias de estas dos primeras partes de "JoJo's" con las que vinieron posteriormente es que acá el poder principal de los protagonistas consistía en el Hamon, el cual se basaba en el control de la respiración.

Posteriormente, esta fuente de energía pasó a ser reemplazada por los Stands, una manifestación de energía cuya forma, poder y fuerza varía dependiendo del usuario, elemento que hoy es parte de la identidad de la franquicia, tal como las geniales "Jojo Poses".

Esto no es lo único de la franquicia que está ahora en Netflix, ya que también podrán encontrar la miniserie "Thus Spoke Kishibe Rohan", el spin off de "JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable" protagonizado por el ególatra mangaka "Kishibe Rohan".

Y en caso de que deseen ver todas las temporadas del anime y no esperar a que Netflix suba las restantes, podrán encontrar las primeras cinco partes de "JoJo's Bizarre Adventure" ahora ya en la plataforma Crunchyroll.

El manga comenzó a publicarse en 1987, pero recién tuvo una adaptación al anime propiamente tal desde 2012 de la mano de David Production, y hoy ya está confirmado que la sexta parte, "Stone Ocean", también saltará a la animación.