SuperGeek.cl
Síguenos:

Los videojuegos de Netflix ya están disponibles en España

Aún se mantiene en fase de prueba.

Desde que Netflix confirmó que ingresaría de lleno al terreno de los videojuegos, muchos son los que están esperando la disponibilidad de contenido en sus cuentas, que como ya les contamos, se sumará de manera gratuita como una nueva categoría.

Polonia fue el primer país en que los usuarios pudieron ver dicha categoría añadida en sus respectivos perfiles y si bien aún se encuentra en fase de prueba, permitió acceder a algunos títulos que precisamente tienen que ver con sus productos, como Stranger Things, por ejemplo.

Y ahora esta novedad llegó para los usuarios de España, quienes a partir de este mismo martes 28 de septiembre ya pueden jugar gratuitamente al puñado de videojuegos disponibles, eso según confirmó la propia empresa a través de su cuenta oficial en Twitter.

Que haya llegado a un nuevo país no quiere decir que la fase de prueba terminó, ya que justamente el plan es que se vayan sumando poco a poco más usuarios de distintas localidades. Y ojo que aún sigue siendo una exclusiva de quienes tengan un dispositivo Android, por lo que quienes tienen un dispositivo con iOS deberán seguir esperando.

Esto se debe, principalmente, a que los videojuegos están dentro de la Play Store de Google y la vinculación que hace Netflix es directa con ella. Es decir, no se trata de un servicio que opera a través de la nube como en el caso de las películas o series, sino que se deben instalar en un dispositivo para poder jugar.

Pese a ello, desde Netflix volvieron a asegurar que su nueva categoría de videojuegos será sin un costo extra y no tendrá microtransacciones dentro de ellos, así como tampoco publicidad, por lo que se parece bastante a lo que ofrece Apple con su suscripción Apple Arcade.