SuperGeek.cl
Síguenos:

Netflix allana su camino hacia los videojuegos

Un ex ejecutivo de Electronic Arts acaba de sumarse a la naciente división.

Hace un tiempo supimos del creciente interés de Netflix por los videojuegos, pero no solo en la generación de contenido anexo a ellos, sino que ingresar derechamente a este lucrativo mercado con su propio estudio y equipo de trabajo.

Esto ya dejó de ser una mera idea y ya comenzó a tomar forma gracias a la pisada de acelerador que puso la plataforma de streaming más usada en el mundo al contratar un ex ejecutivo de Electronic Arts y también Facebook, para que se encargue de llevar a Netflix al siguiente nivel, según lo publicó Bloomberg.

Mike Verdu no es un aparecido en el ambiente y estuvo trabajando en franquicias importantes entre las que se incluyen Los Sims, Star Wars y Plantas vs. Zombies, además de haber trabajado con los desarrolladores de videojuegos de realidad virtual para Oculus.

La fórmula es clara y será aprovechar los éxitos de los que es dueña esta compañía, como Stranger Things, que de hecho acompañó su tercera temporada con un videojuego bien básico, pero que sirvió para solidificar más el producto. Ese primer intento se lo traspasó a otro estudio y creen llegó el momento de tomar su propia responsabilidad en ello.

Y no habrá que esperar mucho para ver los primeros videojuegos de Netflix puesto que según la información, se espera que la compañía los complemente a su servicio de streaming durante el próximo año, los que aparecerían como una nueva categoría en la plataforma y no significarían un costo extra para el suscriptor, al menos en una primera etapa.

La idea es justamente ofrecer un conjunto de opciones que le permita destacarse de los otros competidores del mercado, sobre todo de Disney+ que ha marcado un crecimiento más alto del esperado y si bien aún está algo lejos de quitarle el primer lugar, esto podría suceder en un par de años. A eso hay que sumar lo que eventualmente podría lograr HBO Max que como sabemos ya llegó Latinoamérica y el siguiente paso es Europa. Al momento, ninguno de ellos a expresado su intención de sumar videojuegos a sus plataformas.

Hay que recordar que Amazon Prime Video ya experimenta una unión con los videojuegos, pero no es parecida siquiera a lo que planteará Netflix, puesto que este servicio no cuenta con una división específica para su desarrollo y actualmente su idea va más por ofrecer títulos vía alianza con desarrolladores y todo a través de Twitch, algo que no se liga directamente en su streaming, pero que sí entrega a sus suscriptores el beneficio de utilizar la plataforma sin costo.