SuperGeek.cl
Síguenos:

"Vecna", el gran antagonista de la cuarta temporada de "Stranger Things"

La nueva amenaza tiene el nombre de un dios de "Calabozos y Dragones".

"Tú rompiste todo. Tu sufrimiento está a punto… de terminar".

Con esas palabras se presenta el gran antagonista que tendrá la cuarta temporada de "Stranger Things", una nueva amenaza que llega desde "El Otro Lado" y que será más peligroso que el "Monstruo Sombra" y los "Demogorgon".

Su nombre es "Vecna", como revelaron los creadores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer.

Se trata de un híbrido humano-Demogorgon que cual puede hablar, y posee el nombre de un dios de "Calabozos y Dragones".

En conversación con IGN tras la presentación del nuevo tráiler de "Stranger Things", los Duffer explicaron que "Vecna" se inspira en los grandes villanos de los 80, como "Freddy Krueger" de "Pesadilla", "Pinhead" de "Hellraiser" y "Pennywise" de "It".

"Esos fueron los monstruos que realmente nos inspiraron esta temporada", señaló Ross Duffer.

Además, esta criatura contará con un importante uso de efectos prácticos, permitiendo una mejor interacción con los otros actores.

"Otra cosa que queríamos hacer era volver a la primera temporada y crear un monstruo que pudiera hacerse mayormente de forma práctica. Lo que se ve aquí es un 90 por ciento de (efectos) prácticos. Y 'Vecna', a lo largo de la temporada, es un 90 por ciento práctico. Queríamos una presencia en el set ante la que nuestros actores pudieran reaccionar, mientras que en la tercera temporada reaccionaban ante una pelota de playa. Queríamos algo que pudiéramos filmar, y creo que eso hace que este villano sea más aterrador, más real y tangible, y estamos muy emocionados de que la gente lo vea en esta temporada", destacaron los hermanos.

El trabajo de maquillaje de "Vecna" fue realizado por Barrie Gower, celebrado diseñador de prótesis reconocido por su trabajo en "Game of Thrones" y la creación del "Night King".

En "Calabozos y Dragones", "Vecna" es descrito como "un poderoso mago que tras su muerte se convirtió en liche y eventualmente alcanzó el estatus de deidad en el panteón estándar del escenario de campaña 'Falcongris'. 'Vecna' es conocido como dios de los secretos y su alineamiento es neutral malvado. Sus títulos son Amo de Todo lo Oculto y Secreto, El Susurrado y El Mutilado, debiéndose este último a que perdió su mano y ojo izquierdos durante un combate con 'Kas', su lugarteniente traidor".

Junto con el antagonista inspirado en "Freddy Krueger", la nueva temporada posee otra importante conexión con la saga de "Pesadilla" al contar en su elenco con Robert Englund, quien diera vida al clásico villano. El actor interpreta a "Victor Creel", un hombre perturbado e intimidante que se encuentra encerrado en un hospital psiquiátrico por un brutal crimen ocurrido en la década de los 50.

Su hogar, la Casa Creel ubicada en Hawkins, será uno de los escenarios centrales de la cuarta temporada.

"Stranger Things 4" estará dividido en dos partes, con su Volumen 1 estrenándose el próximo 27 de mayo en Netflix. El Volumen 2 no tardará en llegar, sumándose el 1 de julio al catálogo del streaming.

Con la leyenda "todo final tiene un comienzo", esta temporada dejará todo listo para el gran desenlace, ya que la popular historia concluirá con una quinta temporada, ya confirmada.