SuperGeek.cl
Síguenos:

Ojo con esto: Plan de Netflix con anuncios no permitirá descargar contenido

Olvídense de la opción offline.

Desde hace un tiempo que sabemos que Netflix se rindió a lo que ellos mismos en algún momento rechazaron y finalmente lanzará un plan más económico con publicidad, esto para aumentar su base de suscriptores en un plan que comenzaría a estar disponible tan pronto como el primer trimestre del próximo año.

Y a medida que nos acercamos a aquella fecha de estreno vamos conociendo más detalles en relación a esta opción y si hace unas semanas nos enteramos que no todo el contenido actual de Netflix estará incluido (esto por un tema de licencias), ahora nos toca saber de otra diferencia que podría ponerle más piedras en el camino a los usuarios que opten por él.

Sí, porque a través de la siempre bien esperada revisión de códigos de programación, un reconocido desarrollador de aplicaciones para iOS encontró el dato que el plan más económico de Netflix con publicidad no permitirá descargar el contenido para disfrutarlo en modo offline, una práctica ampliamente utilizada por los usuarios.

El asunto no deja de ser llamativo, pues es uno de los puntos fuertes del servicio que permite que cuando tengamos una señal potente podamos descargar esa serie o película que queremos ver mientras nos trasladamos o mayor aún cuando vamos a estar en un lugar que no contamos con una buena señal.

También es ampliamente utilizada por quienes prefieren no gastar los datos móviles de su plan de teléfono móvil y aprovechan la conexión WiFi para dejar sus dispositivos móviles listos para aquellos momentos, algo de lo que sin embargo deberán olvidarse si es que una vez lanzado deciden tomar el plan económico con publicidad que ofrecerá Netflix.

Obviamente, al ser una noticia que se ubica en el ámbito de los rumores, la compañía aún no se ha referido a este tema, algo que seguramente hará más temprano que tarde.