SuperGeek.cl
Síguenos:

"Master Chief" mostrará su rostro en la serie de "Halo"

Pablo Schreiber da vida al "Jefe Maestro" en el traspaso televisivo.

La serie de "Halo" debutará el próximo 24 de marzo en la plataforma Paramount+ y, desde ya, contará con un hito para la franquicia.

La adaptación televisiva del videojuego estrella de Microsoft le sacará el casco a "Master Chief", mostrando el rostro de "John-117".

Será la primera vez que esto ocurra en la franquicia y no todos los fans están contentos con la decisión.

La noticia fue dada a conocer durante el fin de semana por Kiki Wolfkill, productora transmedia de 343 Industries, en conversación con IGN, donde explicó que el presentar el rostro del "Jefe Maestro" se justifica por "la naturaleza de la historia" que tendrá la serie.

"Creo que nos propusimos contar la historia de un personaje y una historia personal. Y una vez que nos metimos realmente en lo que era esa historia, quedó claro que realmente necesitabas ver a la persona con armadura y debajo del casco", aseguró.

"Verás su rostro", ratificó Wolfkillo, admitiendo que, "para algunas personas, ha sido un momento que ha estado en desarrollo por 20 años, y para otras personas es algo que se siente muy difícil de imaginar".

La productora sostuvo que "respetamos absolutamente ambos lados de esa situación, aquellos que realmente quieren ver la cara de Chief y aquellos que realmente no. Pero por la naturaleza de esta historia, se sintió muy importante conectar con 'Master Chief' de una manera diferente, y eso significaba mostrarle el rostro".

Lo único que se ha mostrado del rostro de "Master Chief" en la franquicia han sido sus ojos, un rápido vistazo al que se podía acceder sólo si se completaba "Halo 4" en su dificultad más compleja, "Legendaria".

El rostro que veremos será el de Pablo Schreiber, quien da vida al "Suboficial Jefe Maestro John-117", mejor conocido como "Master Chief", en el traspaso televisivo.

La historia de la serie transcurre en su propia línea temporal, "Halo Silver Timeline", lo que le permitirá tomar elementos de los diferentes juegos sin la necesidad de ceñirse estrictamente a las historias ya presentadas. Entre los nuevos personajes están los Spartans "Vannak-134", "Riz-028" y "Kai-125", interpretados por Bentley Kalu, Natasha Culzac y Kate Kennedy, respectivamente.

La primera temporada, producida por 343 Industries y Amblin Television junto a Showtime, fue encabezada por Steve Kane como showrunner, quien abandonó el proyecto al finalizar su trabajo en el primer ciclo, apuntando al enorme tamaño de la serie y el accidentado calendario de producción, con un rodaje que se extendió por dos años en Hungría y que fue interrumpido por la pandemia.

Antes del estreno del primer ciclo, la serie ya confirmó que tendrá una segunda temporada, con David Wiener (Brave New World, Fear the Walking Dead) tomando las riendas del universo como showrunner y productor ejecutivo.

En la primera temporada, Natascha McElhone dará vida a la Doctora "Catherine Halsey", creadora de "Cortana" y científica responsable del programa que creó a los "Spartans"; mientras que Shabana Azmi será la Almirante "Margaret Parangosky", directora de la Oficina de Inteligencia Naval (ONI), y Bokeem Woodbine será "Soren-066", un "Spartan" que había abandonado el programa y que apoyó la causa de los "Insurreccionistas".