SuperGeek.cl
Síguenos:

Director de Road House se niega a promocionar su película

Combos iban, combos venían.

Prime Video estrenará el próximo 21 de marzo el remake de Road House (El Duro en Latinoamérica) y el largometraje ha sido seleccionado para ser el número inaugural del Festival SXSW, que se celebrará del 8 al 16 de marzo en Austin, Texas, pero el director no estará presente en la premiere.

¿Por qué? Porque Doug Liman (Edge of Tomorrow) no está de acuerdo con la decisión de Amazon – MGM Studios de no estrenar en cines la que considera que es "su mejor película".

Su motivo, como escribe en Deadline, es protestar de manera silenciosa por la decisión de lanzar directamente al streaming una cinta que claramente fue hecha para la gran pantalla, recordando que Amazon prometió "el mayor compromiso con los cines por parte de una compañía de Internet" cuando compró MGM Studios.

"Firmé para hacer una película para cine con MGM. Amazon compró MGM. Amazon dijo que hiciera una gran película y 'ya veríamos qué pasa'. He hecho una gran película. Hemos hecho de Road House un 'éxito aplastante' (sus palabras, no las mías). Road House puntuó mejor -en los screening test- que mi mayor éxito de box office, Mr. and Mrs Smith. Incluso obtuvo mejores resultados que The Bourne Identity, que dio lugar a cuatro secuelas".

Liman cree la película tiene motivos de sobra para llegar al cine y transformase en un éxito: Jake Gyllenhaal, el debut como actor del luchador UFC Conor McGregor y escenas de acción, pero, a pesar de ello, Amazon ha optado por un estreno directo en su plataforma de streaming.

"Amazon no tiene interés en apoyar a los cines. Amazon nos pidió a mí y a la comunidad cinematográfica que confiáramos en ellos y sus declaraciones sobre apoyar a los cines, para luego dar la vuelta y utilizar Road House para vender plomería", lamentó.

Y se explayó sobre el peligro del modelo de estreno directo en plataformas a largo plazo: "Si no ponemos películas en los cines, no habrá cines en el futuro. La gente quiere ver películas en la gran pantalla. Sin cines no tendremos éxitos de taquilla, que son las locomotoras que permiten a los estudios arriesgarse con películas originales y nuevos directores".

Para él, no hay personas específicas a las cuales culpar sino que el culpable es, directamente, el algoritmo. "Amazon venderá más tostadoras si tiene más suscriptores, y tendrá más suscriptores si no tiene que competir con los cines", teorizó.