
South Park no suelta a Trump y mete a su gabinete en las burlas
Ahora lanzaron sus dardos contra el vicepresidente JD Vance y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
South Park no deja títere con cabeza con su nuevo episodio de la temporada 27, donde sus creadores Trey Parker y Matt Stone siguen dejando en ridículo al presidente de EE.UU. Donald Trump, además de meter a otros polémicos miembros de su gabinete en las burlas.
Es que nadie se salva de las duras críticas que la satírica animación ha hecho en contra de la actual Administración estadounidense, cuestionando las políticas y acciones llevadas a cabo por Trump en su segundo mandato como la implementación de aranceles, la amenaza de la Administración a los medios de comunicación públicos y las redadas migratorias llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE).
Ahora, en el episodio emitido este 6 de agosto titulado "Got a Nut", Parker y Stone lanzan sus dardos contra el vicepresidente JD Vance y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
La serie mostró la residencia de Trump de Mar-a-Lago, en Palm Beach, como una versión desvirtuada de la Isla de la Fantasía, donde Vance es representado como un pequeño asistente del presidente estadounidense, a lo Tattoo, y protagonizando el momento más humillante: ofreciéndose para lubricar el ano de Satán -la pareja de Trump en la serie- con aceite para bebé.
Welcome to Mar-A-Lago! #SouthPark pic.twitter.com/MgIlIVL51j
— South Park (@SouthPark) August 7, 2025
Sin embargo, las principales burlas estuvieron enfocadas en contra de Kristi Noem, quien protagoniza un chiste recurrente del episodio al disparar contra varios perros al azar, donde no se salva ni Krypto. Esto en referencia a un hecho completamente real: cuando mató a un perro de la familia de 14 meses en su granja porque era "imposible de entrenar".
En el episodio vemos al Sr. Mackay, consejero escolar en la escuela primaria de South Park, perdiendo su trabajo debido a los recortes en educación por parte de la Administración de Trump, por lo que decide unirse a ICE.
Mackay ve un video de orientación de Noem donde dice: "Hace unos años, tuve que sacrificar a mi cachorro disparándole en la cara, porque a veces hacer lo importante significa hacer lo difícil".
Por si fuera poco, Mackay y su escuadrón del ICE irrumpen en un show en vivo de Dora la Exploradora para una redada migratoria en la que Noem ordena detener "solamente a los morenos", antes de llevar al Sr. Mackay hasta Mar-a-Lago (y volver a disparar a otro cachorro).
“Got A Nut”: When Mr. Mackay loses his job, he desperately tries to find a new way to make a living.
— South Park (@SouthPark) August 5, 2025
South Park’s 27th season continues this Wednesday, August 6 at 10/9c on Comedy Central and next day on Paramount+. pic.twitter.com/13ZGAfYmp3
South Park desató la ira de la Casa Blanca con la humillación a Trump del primer episodio de su temporada 27, llevando a que la Administración estadounidense reaccionara con furia al asegurar que "esta serie no ha sido relevante durante más de 20 años y pende de un hilo con ideas poco inspiradoras en un intento desesperado por llamar la atención".
Pero, un día antes de la emisión del segundo episodio de la actual temporada, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) publicó en la red social X/Twitter una imagen del avance de South Park que mostraba una redada migratoria del ICE, junto con un enlace a una web de reclutamiento para unirse al ICE.
"Espera, ¿entonces SÍ somos relevantes?", respondieron en tono burlesco desde South Park, junto con mandarlos a comerse "usa bolsa de penes".
Wait, so we ARE relevant?#eatabagofdicks https://t.co/HeQSMU86Da
— South Park (@SouthPark) August 5, 2025
El regreso de South Park en julio pasado atrajo en su primer episodio a casi seis millones de espectadores multiplataforma y la mayor cuota de audiencia para la comedia animada en 25 años.
Hoy pueden revivir todas las temporadas de South Park en el streaming Paramount+, aunque sus episodios de estreno llegan con un día de desfase.