SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple presentó su nuevo iOS14

Y definitivamente no cambió de nombre

Este lunes comenzó el esperado evento de Apple WWCD20, en el que regularmente se presentan los nuevos sistemas operativos para los dispositivos de la marca, siendo la primera duda su nombre. Se suponía que este año cambiaría a iPhone OS pero eso finalmente no sucedió y quedó solo como iOS14.

Donde sí hubo novedades fueron en algunas prestaciones muy esperadas por los usuarios de Apple como los widget, que ahora además de ser más llamativos podremos moverlos entre las distintas páginas del téléfono, en medio de todas las aplicaciones o dejando una especial para ellos.

También se presentó una nueva forma de ordenar las aplicaciones, App Library, que permite juntar todas las aplicaciones que queramos dentro de una carpeta eliminando la gran cantidad de páginas que se nos crean. Si eres de aquellos que tiene muchísimas apps, seguro será de mucha utilidad. Tendrá opciones de personalización como tiempo de uso, entre otras.

Y otra de las prestaciones largamente esperadas era la opción de seguir viendo un video mientras hacemos otra cosa con el téléfono. El Picture in Picture ahora está activo de manera nativa y nos permite mover la ventana del video minimizado por toda la pantalla, dejándola donde lo queramos.

Desde Apple aseguraron una nueva reingeniería de Siri, su asistente de voz, que será potenciada por una aplicación de traductor de idiomas, pudiendo traducir frases completas de los once idiomas más utilizados mundialmente.

La presentación del nuevo sistema operativo para iPhone terminó con el anuncio de mejoras en la aplicación de mapas (incluye información para bicicletas y autos eléctricos), nuevas posibilidades de creación de Memojis y otras que aún no tienen una utilidad mayor en Chile como la apertura de ciertos modelos de automóviles a través del teléfono.