SuperGeek.cl
Síguenos:

Así es el nuevo smartphone plegable de Huawei

La firma china no abandona el mercado.

Huawei fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles en lanzar un teléfono plegable como respuesta al Galaxy Z Fold de Samsung y si bien el primer modelo difería de su competencia en el tipo de pliegue, su segunda versión sí que utilizó el mismo concepto de la compañía surcoreana.

Luego vinieron los problemas con Estados Unidos, Google y el ritmo de lanzamientos en plegables bajó prácticamente a cero, esto hasta el lanzamiento del buenísimo P50 Pocket que desde febrero ya está disponible en Chile y que nosotros revisamos en su momento, pero faltaba algo más, ese que se agrande hasta el tamaño de un tablet.

Y eso precisamente es lo que acaba de suceder con el lanzamiento oficial del Huawei Mate Xs2, que vuelve a su diseño de apertura “hacia afuera” pero con materiales mejorados como aleación de titanio con calidad aeronáutica y fibra de vidrio ultra ligera y más resistente.

Pero lo más importante viene en su nuevo sistema de bisagra, el que es de doble rotor para entregar mayor durabilidad y no dejar ninguna marca de pliegue visible en la pantalla, algo de verdad increíble, cuando se estira para llegar a las 7.8 pulgadas de tamaño.

Los detalles más clásicos nos muestran una pantalla estirada OLED con tasa de refresco de 120Hz y una cámara delantera de 10MP que se ubica en la esquina superior derecha y cuando se cierra presenta una pantalla de 6.5 pulgadas. Además, cuenta con una cámara principal de 50MP, otra ultra gran angular de 13MP y finalmente una telebjetivo de 8MP que permite zoom óptico de 3X y digital de 30X.

Se mueve gracias al procesador Snapdragon 888 variante 4G (por las sanciones estadounidenses no pueden contar con 5G), 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno, existiendo una versión de 12GB y 512GB. Viene de fábrica con el sistema operativo HarmonyOS 2 y cuenta con una batería de 4600 mAh con carga rápida de 66W.

Además de las mejoras ya mencionadas, Huawei también logró bajar el precio del equipo pues ahora parte desde los 1.500 dólares, algo así como 1.3 millones de pesos, bastante lejos de los 2.5 que costó el primer modelo. El más potente tiene un precio de 1.965 dólares, casi 1.7 millones de pesos chilenos. Aún no ha sido confirmada su llegada a nuestro país.