SuperGeek.cl
Síguenos:

Galaxy S23: Samsung mantiene la duda si elige su Exynos o se queda con Qualcomm

Una disyuntiva táctica.

Dentro de todo lo que fabrica la gigante tecnológica Samsung están presente los procesadores. Sí, esos mismos que regularmente se utilizan en smartphones de gama media y baja, pero que también han dado el salto a sus series premium como la Galaxy S siendo usual que los modelos para gran parte del mundo incluyeran un Exynos como su cerebro.

Sin embargo, este año la mayoría de los Galaxy S22 dejaron de lado su propio chip y se decantaron por el modelo más nuevo de Qualcomm medida que incluyó por primera vez desde hace mucho tiempo (S9 de 2018) a Latinoamérica, lugar donde usualmente se vendían los smartphones gama alta con el procesador construido por Samsung.

Y eso al parecer estaría a punto de repetirse, pero esta vez de manera global, ya que según los últimos rumores, Samsung estaría optando por sus propios chips en desmedro de los Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm lo que sería un gran golpe en la industria no solo por lo que significa en sí, sino que además por la cantidad de unidades de smartphones que mueve la firma surcoreana, que como sabemos es la que más vende en el mundo.

Eso sí, la decisión no está completamente tomada puesto que hay un punto clave en los que los procesadores de Qualcomm toman ventaja y tiene que ver con la conectividad 5G que alcanzará su módem X70. Porque claro, en un mundo en el que esta tecnología avanza rápidamente, Samsung no puede cometer el error de ofrecer un producto que no rendirá de la mejor manera a la hora de ingresar a Internet.

Pero ojo que esto no quiere decir que el nuevo Exynos de Samsung sea inferior a lo que ofrecerá Qualcomm, solo que hasta ahora no se conocen mayores características de él a excepción que estará construido bajo tecnología de 4nm y que en rendimiento final es capaz de igualar e incluso superar en ciertas mediciones al Snapdragon punta de lanza.

¿Cuándo lo sabremos? Con seguridad a más tardar en noviembre, cuando resten solo un par de meses para que conozcamos lo que nos ofrecerá el nuevo flagship surcoreano y sus diferentes variantes, algo que sucederá en febrero del próximo año.