SuperGeek.cl
Síguenos:

EMUI 11 trae un montón de cosas nuevas pero hay un par que llaman la atención

Y Huawei se aleja cada vez más de Android.

Durante los últimos días hemos tenido la posibilidad de probar la versión beta de EMUI 11 la (hasta hace poco) capa de personalización que Huawei le da a sus dispositivos móviles y que llegará de manera oficial a contar de octubre a varios equipos de la marca, partiendo por los más potentes como siempre.

Partimos por explicar eso de “hasta hace poco” capa de personalización, puesto que esta nueva versión se acerca cada vez más a ser un sistema operativo en sí mismo (basado en Android Open Source, claro está) puesto que dota al equipo de ciertas funciones que otros equipos con Android simplemente no tienen.

La primera de ellas y la que llama poderosamente la atención es la opción de ventanas múltiples al conectar el smartphone con el notebook. Ahora no solamente puedes trabajar tu celular desde el computador, sino que convertir una app en una nueva ventana flotante, tal como si fuera nativo de Windows. Y ojo que no hablamos solo de una app, sino que puede soportar hasta tres ventanas (apps) distintas al mismo tiempo.

Es cierto que hay algo similar en Android pero se logra a través de alianzas entre, por ejemplo, Samsung y Microsoft, pero no es una función que de por sí entregue una capa de personalización, por eso es una de las mejoras que presenta Huawei que más llama la atención.

Junto con esto, se notan mejoras en la rapidez al arrastrar textos, archivos y sobre todo imágenes entre el smartphone y el notebook, haciendo que efectivamente se gane tiempo al trabajar con ambos combinados. Se nota también al permitir editar archivos que tenemos en el celular directamente en el pc.

Otra de las cosas notables que presenta este EMUI 11 es la posibilidad de responder una videollamada que llega al celular directamente en el computador. Para esto solo basta con tocar la pantalla del PC y podremos tomarla. Que eso se puede hacer sin necesidad de tener un equipo Huawei lo sabemos, pero que al tomarla puedas utilizar la cámara web y el micrófono del computador es algo que no habíamos visto. A eso le llaman multiconexión.

Estas dos prestaciones funcionan teniendo activa la colaboración multipantalla, obviamente, y también funciona entre equipos de la misma marca. Nosotros la probamos entre un Matebook X Pro y un P40 Pro. A eso se refieren los beneficios que entregan los llamados “ecosistemas”.

Hay varias más en cuanto a estética y sobre todo otra que tiene que ver con el escaneo de textos y su posterior edición, pero que dentro de poco les iremos contando más.