SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie 9 de Redmi presentó dos nuevos equipos

Xiaomi acaba de lanzar en el país su caballito de batalla para la gama media. Viene en modelo normal y también versión Pro

El modelo Redmi ha sido aclamado por fanáticos de la tecnología y también los no tanto, por entregar una buena combinación entre prestaciones y precios, pudiendo incluso entregar ciertas características que vemos en los smartphones de gama alta, pero con un valor mucho más bajo.

El factor precio ha sido el catalizador de Xiaomi no solo en el mundo (se ubica ya en el cuarto puesto de las compañías que venden más celulares y a punto de quitarle el tercer lugar a Apple) sino que también en Chile, donde sus equipos pasaron de ser los “chinos baratos” a modelos altamente esperados.

Tal es el caso de la serie Redmi que hasta la fecha ha vendido más de 110 millones de equipos y que encontró en el modelo 8 su consagración final. Por eso el lanzamiento en nuestro país de su sucesor llama tanto la atención, para esencialmente ver hasta dónde podía innovar la marca sin subir estratosféricamente el precio del producto.

Revisamos primero lo que trae el Redmi 9, un equipo que viene en dos presentaciones (3GB RAM con 64GB de almacenamiento y 4GB con 128GB de almacenamiento) y que por 229.990/259.990 pesos incluye cuatro cámaras traseras (principal de 48MP, ultra gran angular de 8MP, cámara macro de 2MP y de profundidad 2MP) más una frontal inserta en la pantalla de 13MP. Además, cuenta con una monstruosa batería de 5020mAh que dura hasta dos días con carga rápida de 18W.

Posee radio gracias a no perder su conector de 3.5mm, lector de huella trasero y una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución FHD+ y protección Corning Gorilla Glass 5. Incluye también sensor infrarrojo y NFC, puntal para el pago a través del teléfono. Ambos modelos estarán disponibles a contar del 8 de junio en la tienda oficial de la marca.

La versión Pro, en tanto, cuenta con 6GB RAM y 128 de almacenamiento interno, procesador Snapdragon 720G, cámara principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 5MP y de profundidad 2MP. La delantera es de 16MP y cuenta con sensor de huellas lateral, lo que es mucho más cómodo.

La pantalla es de 6.67 pulgadas, viene con batería de 5020 mAh con carga rápida de 30W e incluye un novedoso motor de vibración lineal en eje z que permite la creación de 120 efectos de vibración según las acciones del usuario, pudiéndole configurar un tipo distinto para fotos y otro para notificaciones, por ejemplo.

El Redmi 9 Pro tiene un valor de 349.990 pesos y estará disponible a partir del 8 de junio en la tienda oficial de la marca.