SuperGeek.cl
Síguenos:

Comparamos el Zoom de 100x del S20 Ultra con el S21 Ultra

Las diferencias saltan a la vista.

Cuando en 2020 debutó el Space Zoom de 100x en la versión Ultra del S20 muchos fueron los que criticaron su resultado y se habló que era más una movida comercial por parte de Samsung que algo realmente efectivo. Es más, nosotros mismos lo catalogamos como algo aún en pañales cuando tocó hacer el review respectivo. Por eso urgía ver primero si la compañía coreana seguiría apostando por esta característica o pasaría al olvido.

Y como sabemos que decidieron seguir adelante con ella, estábamos esperando el poder realizar comparaciones entre las capacidades que ofrece el modelo del año pasado versus el recientemente estrenado. Y a menos de una semana de mostrarlo al mundo en su Unpacked, ya pudimos hacer una primera prueba y que ahora les contamos.

Tal como lo comentamos en febrero pasado, este Space Zoom de 100x era el inicio de algo y efectivamente podemos darnos cuenta que hay bastantes mejoras en cuanto a definición, colores y sobre todo en estabilización. Con el S21 Ultra es bastante más fácil enfocar utilizando ese zoom que con el S20 Ultra, algo que resulta prácticamente imposible.

Aquí el S21 Ultra en acción

Acá el S20 Ultra haciendo el mismo trabajo

La diferencia es notoria y el resultado que entrega el dispositivo de este año nos permite incluso leer aquella frase, algo que con el modelo del año pasado no es posible. Noten también los colores obtenidos.

Aquí otra prueba del S21 Ultra, esta vez con la cabina de una grúa.

Y aquí el S20 Ultra retratando la misma cabina

Repite la definición y los colores, tal como la prueba anterior.

La virgen del cerro San Cristóbal es la tercera tarea del S21 Ultra

Y así la retrata el S20 Ultra

Como pueden notar, la diferencia entre ambos modelos es mucha, pese a que seguramente no convence aún esto de las 100x. Pero el avance entre un año y otro es verdaderamente notable. Para considerar, desde el lugar que se tomó esta fotografía hasta la estatua hay más de 11 kilómetros de distancia.

Y para finalizar, una última prueba. El modelo más poderoso de Apple, el Iphone 12 Pro Max versus el Galaxy S21 Ultra. Ambas imágenes tomadas con zoom de 12X.

Iphone 12 Pro Max

Samsung Galaxy S21 Ultra