SuperGeek.cl
Síguenos:

Clientes de Banco Estado ya pueden pagar el transporte a través del celular

Pasaje QR es la innovación que acaba de lanzar la entidad.

Chile es reconocido por ser uno de los países más tecnologizados del continente y donde el acceso a la tecnología es bastante más económico que en otros lados. Un claro ejemplo de eso es la cantidad de teléfonos móviles que hay circulando en nuestro país, los que sobrepasan largamente los veinte millones de unidades.

Sin embargo, todo eso no significa que vayamos a la vanguardia de otras cosas que van de la mano, pues estamos bastante atrasados en lo que significa utilizar el teléfono móvil para pagar nuestra compras presenciales y menos aún cosas tan básicas como el transporte público. Obviamente ahí el problema es de las empresas que no cuentan con dicha tecnología y no de los clientes.

Pues bien, eso ha estado comenzando a cambiar con el último tiempo y seguro este año será el del despegue apoyándose en la masificación del 5G, pero antes que eso pase, a partir de este 24 de enero ya es posible pagar el transporte público de Santiago a través del smartphone, esto para los clientes de Banco Estado que acaba de lanzar Pasajes QR.

Tal como su nombre indica, los clientes de este banco podrán realizar el pago de los buses del sistema RED (Ex Transantiago), METRO y MetroTren Nos a través de un código QR que descontará el valor del pasaje de sus respectivas cuentas, las que deben ser Cuenta Rut, Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y Cuenta Pro.

En esta primera etapa, solo se podrá realizar el pago de la tarifa adulto quedando fuera los valores rebajados para adultos mayores y también estudiantes, los que tendrán que seguir haciendo el pago de la misma manera que lo hacen hasta ahora.

Junto con permitir evitarse filas para cargar la tarjeta Bip!, este nuevo sistema permitirá además llevar un control más minucioso en cuanto al gasto en este tipo de transporte, pues los movimientos quedarán registrados en la cartola veinticuatro horas después de realizado el viaje.

Es importante señalar que para utilizar esta nueva función se debe activar la opción Pasaje QR en la aplicación oficial de Banco Estado (disponible para iOS y Android) y a contar de ese momento podrán utilizar el smartphone para pagar el servicio.