SuperGeek.cl
Síguenos:

Collar inteligente te permite saber el estado anímico de tu perro

Inupathy utiliza inteligencia artificial para esto.

SuperGeek en #CES2022.- Entre toda la maquinaria de marketing que montan las grandes empresas tecnológicas en el marco del CES de Las Vegas, pequeñas compañías buscan llamar la atención con sus productos que se alejan de lo común.

Y tal es el caso de Inupathy, un collar inteligente para perros que asegura poder demostrar los sentimientos de nuestra querida mascota a través de la combinación entre la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Emocional del animal con datos que son obtenidos gracias a sensores y acelerómetros, algo así como los que se encuentran en un smartwatch.

Pero además de mostrar el resultado a través de la aplicación disponible en el teléfono móvil (iOS o Android), el collar indica el estado anímico de nuestro perro gracias a los colores que emite, teniendo cuatro distintos según sea como se encuentre.

Así, si el can se encuentra estresado el collar emitirá una luz de color rojo mientras que si está relajado la luz del dispositivo será azul. En cambio, si nuestro perro se pone en estado de alerta el collar lanzará una luz blanca y finalmente si está feliz el collar emitirá todas las luces, al estilo de un arcoíris.

Este dispositivo no resulta invasivo para el animal y en su versión más grande es similar a un arnés, mientras que la versión más pequeña, pensada especialmente en las razas toy, va directo en el cuello. Las dos cuentan con GPS, Bluetooth y Wi-Fi.

Si bien este tipo de dispositivos para perros no es tan novedoso, lo que sí diferencia al Inupathy es su precio, ya que será vendido en Amazon por poco más de cien dólares la versión grande y 69 dólares (aproximadamente cincuenta y ocho mil pesos chilenos) el más pequeño. ¿Cuando? A partir de mediados de este año.