SuperGeek.cl
Síguenos:

El smartwatch que nos recuerda a los relojes de antes

Con un total estilo retro la firma Amazfit quiere capturar a los que privilegian la nostalgia.

Hemos revisado varios smartwatches y todos nos presentan pantallas táctiles y novedosos modelos que por momentos nos hacen olvidar que son esencialmente un reloj, o al menos que de ahí vienen.

Ahora la firma china Amazfit, empresa asociada a Xiaomi que se especializa en tecnología de este tipo acaba de anunciar su último modelo, el Amazfit Neo, un reloj inteligente que complementa las útiles funciones que nos entregan los smartwatch, con un estilo completamente vintage, muy parecido a esos relojes Casio (o sus similares) que eran furor en los 90’.

Este dispositivo no cuenta con pantalla táctil y su manejo es a la antigua puesto que presenta cuatro botones físicos con los que podemos manejar los datos que entrega y que sí corresponden a los de un smartwatch de tomo y lomo, porque incluso cuenta con un sensor para reconocer la frecuencia cardíaca.

También cuenta con una amplia variedad de modos de actividades deportivas, así como sus respectivas mediciones para indicarnos las calorías quemadas en alguna de las actividades físicas elegidas. Y ojo que no solo tenemos que hacer ejercicio duro, sino que con una simple caminata también nos mostrará nuestro gasto energético, además de contar los pasos que demos.

Este Amazfit Neo no se queda ahí, porque al no tener una pantalla táctil, entrega una autonomía de 28 días en uso normal y 37 si lo utilizamos en modo reloj. ¿Algo más? Sí, puedes sumergirlo hasta cinco metros bajo el agua y pesa solo 32 gramos. Una auténtica maravilla.

Lo mejor de todo, cuesta poco más de cuarenta mil pesos chilenos y aunque por el momento solo está disponible en tiendas de China, igualmente se puede comprar con envío gratuito a nuestro país a través de Ali Express. Si no te da confianza comprar por este medio, entonces debes esperar hasta que algún importador local lo traiga lo que de seguro sucederá porque en el mercado nacional hay algunos modelos de Amazfit disponibles.