SuperGeek.cl
Síguenos:

En completo silencio: Apple lanzó un MacBook Pro que barre con todos

Tienen chips M2 Pro y M2 Max.

Tal como se venía hablando desde hace unos días, Apple decidió presentar sus nuevas joyitas sin mayores alardes y todo parte con los nuevos procesadores o chips M2 Pro y M2 Max, los que llegarán para potenciar una nueva generación de MacBook Pro que acaban de ser anunciados y próximamente estarán disponibles en Chile.

Hablamos del famosísimo dispositivo portátil que entrega un rendimiento excepcional para tareas pesadas y ahora pesadísimas gracias a que es hasta seis veces más rápido que el mismo equipo con el procesador Intel más potente. Y si caben dudas, entonces los 96GB de memoria unificada resuelven cualquier problema.

La eficiencia energética que alcanzan estos nuevos chips de Apple permiten además que la autonomía suba a las increíbles veintidós horas sin necesidad de conectarlo a la electricidad y eso incluyendo trabajo de renderizado de video, por ejemplo. Según la firma californiana, este nuevo dispositivo “supera los límites y hace cosas que nunca se pensaron posibles en un portátil”.

A modo de ejemplo, Apple explica que el procesamiento de imágenes en Photoshop es hasta un ochenta por ciento más rápido que en el MacBook Pro con Intel más potente, pero no solo eso, ya que también logra realizar su trabajo un cuarenta por ciento más rápido que el MacBook con M1.

Gráficamente, esta nueva bestia ofrece una GPU de hasta treinta y ocho núcleos y un rendimiento hasta un treinta por ciento mayor a lo ofrecido por el M1 Max, que ya era altísimo. ¿El problema? aún los desarrolladores de videojuegos no exploran este lado por lo que solo podemos ver su nivel con programas de trabajo.

Además de todo lo anterior, por primera vez el MacBook Pro cuenta con compatibilidad para conectar pantalla de resolución 8K (hasta 60Hz) y 4K (hasta 240Hz) y suma puertos Thunderbolt 4, Wi-Fi 6E3 y Bluetooth 5.3, por lo que el equipo respira inmediatez y velocidad por todos lados.

Si hablamos de precios, tenemos el MacBook Pro de 14 pulgadas con M2 Pro partiendo desde los 1.999 dólares (aproximadamente 1.63 millones de pesos), mientras que el de 16 pulgadas parte en los 2.499 dólares, algo así como dos millones de pesos chilenos. Aún no están disponibles los precios para las versiones con M2 Max.