SuperGeek.cl
Síguenos:

Especial TV’S: Una apuesta inteligente sin gastar extra

LG propone alta tecnología a un moderado precio.

Desde hace un tiempo que les hemos ido entregando algunas opciones si es que están en el proceso de renovar ese viejo televisor con opciones para todos los bolsillos pero a veces resulta bueno bajar un poco las características de uno para sumarle un buen parlante con qué combinarlo y así acercarse a la experiencia del cine.

Como aún el contenido en 4K es bastante escaso y se remite solo a un puñado de películas en algún streaming (ni hablar de los canales nacionales o de cable), un buen Full HD puede resultar  más que suficiente. Pero claro que tenemos que fijarnos en que no sea cualquier FHD sino uno que al menos nos entregue lo máximo que podemos obtener por tecnología y precio.

Justamente eso es lo que encontramos con la apuesta de LG que en 43 pulgadas parte en los 329.990 pesos chilenos, aunque ya es posible encontrarlos por al menos cincuenta mil pesos menos solo buscando bien. Este TV cuenta primero con un sistema operativo probadísimo y de los más completos del mercado: webOS.

Con eso nos aseguramos que este Smart TV sea realmente inteligente, con una tienda de aplicaciones sólida y en constante actualización, por lo que encontramos todas las apps de streaming disponibles incluso aquellas que no hacen tanto ruido como la de TVN y que les contamos más detalles por acá.

Si hablamos de imagen, por más que alguien pueda decir “pero oye, es solo Full HD”, esta es buenísima pues se complementa con un HDR activo y seguro puedes preguntarte qué diablos es esto y en qué me beneficia. Pues bien, en fácil, entrega mayor detalle, mejorando la definición y agregando profundidad.

En audio, estos modelos igualmente cuentan con soporte Dolby y suman Virtual Surround Plus haciendo que sus dos parlantes se comporten como si fueran un par más. Si la película que estás viendo en tu streaming favorito cuenta con esta característica, lo notarás en la parte superior derecha pues el televisor te avisará que está el Dolby activo.

Y todas estas funciones deben contar con un procesador capaz de moverlas sin problemas y aquí el utilizado es uno de cuatro núcleos que además permite sumarle su tecnología LG Thing, esa que nos ofrece la opción de conectar el televisor a otros equipos inteligentes que tengas para lograr una experiencia más completa.

El extra

Aprovechando el ahorro que puedes lograr eligiendo un modelo de estas características, quizás sea bueno sumarle uno audífonos inalámbricos, cosa que no sufras con el clásico “está muy fuerte” en medio de una película. Y como este modelo FHD cuenta con Bluetooth, entonces unos Tone Free podrían venirle perfectos.

La gracia que tienen estos es que se autolimpian eliminando hasta el 99.9% de virus y bacterias gracias a la utilización de rayos ultra violeta. Aparte cuentan con una batería de hasta 18 horas y lo mejor de todo es que se sincronizan perfectamente con el televisor, por lo que te ahorras ese problema de desfase entre lo que hablan y lo que ves. Nosotros los probamos hace un tiempo y aquí puedes leer más de ellos.