SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es un buen momento para comprar un iPhone

Cuando llega uno nuevo, los demás bajan de precio.

Hace un par de días les contamos que algunos modelos de iPhone quedaron fuera del catálogo luego de la presentación de la serie 13, pero ese lanzamiento no trae solo cosas negativas, sino que también entrega la posibilidad de ir por alguno de los modelos que quedan disponibles.

Y aprovechando que no son muchas las diferencias que existen entre el modelo recientemente presentado, el iPhone 12 del año pasado e incluso el iPhone 11 del 2020, es un buen momento para adquirir uno de esos modelos ya que bajan de precio.

Por ejemplo, ahora es posible conseguir un iPhone 11 (64GB) nuevo por 549 mil pesos chilenos, lo que es bastante menos que los 870 mil pesos que costará el 13 cuando llegue a nuestro país. Y justamente eso es lo que hay que esperar, que debuten los nuevos teléfonos para que ese precio baje del medio millón de pesos.

No resulta para nada una mala decisión puesto que ese modelo asegura por lo bajo tres años más de acceso al sistema operativo iOS, sus cámaras trabajan realmente bien y las últimas aplicaciones no tienen problema alguno en correr como se debe.

En el mismo caso aparecerá el iPhone SE que actualmente cuesta $429.990 y seguramente podrá comprarse por unos treinta mil pesos (399.990 pesos chilenos) luego que estén disponibles en Chile los nuevos modelos. Así, un smartphone de Apple de hace dos años resulta bastante conveniente pensando además que es un equipo nuevo.

Y por último, si quieres subir de modelo hasta el 12, entonces deberás invertir más dinero pero siempre será más bajo que comprar el más nuevo y aquí las diferencias de rendimiento y prestaciones entre ambos se reducen prácticamente a cero. Resulta conveniente porque este modelo que actualmente cuesta $749.990 será el que más baje, ubicándose entre los seiscientos y seiscientos cincuenta mil pesos chilenos.

Así es que ya lo sabes, si quieres cambiar tu viejo iPhone o quizás cruzar desde la vereda de Android a la de iOS pero sin pagar los altos precios de un smartphone de Apple recién salido del horno, entonces será mejor que esperes a que el iPhone 13 esté disponible en Chile, algo que seguramente sucederá durante octubre.