SuperGeek.cl
Síguenos:

Huawei permitirá una última llamada o mensaje cuando ya no quede batería

Esto podría incluso salvar vidas.

Como tenemos muy claro, desde que Estados Unidos prohibió que Huawei acceda a los Servicios Móviles de Google, la gigante china debió fijar su mirada en su propia solución que venía acompañada de su sistema operativo HarmonyOS que si bien estaba siendo trabajado antes de la sanción, tras ella redoblaron sus esfuerzos para mantenerse con vida.

Pues bien, el sistema operativo de Huawei se ha enfocado en sacarle el provecho máximo a la tecnología partiendo por la productividad y la interconexión, permitiendo que con el smartphone podamos desde prepararnos un café hasta encender un automóvil, todo gracias a la extrema conectividad que propone.

Pero más allá de eso, este HarmonyOS también está buscando la forma de sobresalir frente a Android con algunas funciones que no están disponibles en el SO masivo de Google como es el conectarse entre dispositivos solo arrastrando íconos, además de utilizar el smartphone a través de computador y varias más.

Y la última que ha salido a la luz (siempre gracias a los bienvenidos filtradores) es la posibilidad de exprimir al máximo la batería para poder realizar una última llamada o bien el envío de un último SMS cuando el teléfono se encuentra sin carga, completamente apagado.

La fórmula sería dejar destinada una mínima parte de la batería para este uso en casos extremos, la que podría ser activada a través de una variante del ahorro de energía que la inmensa mayoría de teléfonos actuales poseen y que se podrá utilizar cuando el equipo ya no tenga respuesta.

Y como HarmonyOS 3 ya fue presentado para China (aún no cuenta con versión global), esta nueva función llegará a través de una simple actualización, según apunta HuaweiCentral, de software durante las próximas semanas, aunque aún no se conoce si será en la próxima o bien en la subsiguiente.

Nosotros, en tanto, tendremos que seguir esperando para poder probarla, eso hasta que Huawei tome la decisión de lanzar su sistema operativo de manera mundial o, al menos, para este lado del planeta en donde aún quedan muchos “viudos” de la marca.