SuperGeek.cl
Síguenos:

Movistar anuncia que pasó el millón de clientes 5G

Va más rápido que la anterior tecnología.

Pese a que en un inicio se temió que la adopción de la nueva tecnología de internet móvil 5G fuera adoptada más lento principalmente por el poblamiento de las respectivas antenas de conexión, esto quedó disipado con el último informe que entregó Movistar en relación al avance de la quinta generación.

Claro, porque estamos hablando de poco más de un millón de usuarios conectados a la red 5G de la compañía, que se explica principalmente por dos factores; el primero es el rápido despliegue de la red a lo largo de todo el país y el segundo tiene que ver con la gran oferta de equipos que cuentan con esa posibilidad de conexión.

Para que se hagan una idea, de los equipos del catálogo de Movistar, más del cincuenta por ciento corresponde a los que cuentan con soporte 5G (alrededor de cuarenta modelos) y en el caso de las ventas, ya la mitad corresponde a aquellos que pueden conectarse a la red de quinta generación.

Los números impresionan puesto que en el caso del 4G, recién en doce meses la compañía logró medio millón de clientes, mientras que si hablamos del 5G, esa misma cantidad se obtuvo en solo ciento veinte días.

En lo que resta de 2023, las conexiones 5G seguirán en aumento sostenido ya que van de la mano con la expansión de la cobertura, la que en la segunda fase del despliegue de esta tecnología sobrepasará los mil quinientos nuevos sitios, permitiendo que más usuarios puedan conectarse a la alta velocidad móvil.