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Los beneficios de las compañías de comunicaciones para afrontar la emergencia

Atención con esta información.

La grave emergencia que se vive por los incendios forestales en la Región de Valparaíso necesita tener comunicación permanente y por ese motivo es que algunas compañías han activado beneficios que van en directa ayuda de los damnificados.

Para los clientes de Movistar, la compañía anunció una serie de medidas para aquellos que viven en las comunas afectadas y que inicialmente se extenderán hasta este lunes, aunque es algo que estará en constante monitoreo y eventualmente podría extenderse.

Entre los beneficios de Movistar se encuentran la incorporación de bolsas gratuitas con Gigabytes para navegación, 100 SMS y minutos ilimitados para clientes prepago que no cuenten con saldo y la reposición de los servicios suspendidos para los clientes postpago (plan mensual) que se encuentran con su cuenta impaga.

Entel también ha anunciado medidas que van en directa ayuda de los afectados de la Región de Valparaíso que incluye cinco mil Simcards con datos, minutos y SMS a disposición de la autoridad para apoyar el trabajo de las unidades de emergencia en las zonas que requieren de constante comunicación.

Además, la compañía anunció la reposición del servicio a más de mil doscientos clientes con cuenta impaga que se encuentran en las comunas afectadas y bolsas de minutos y gigas para navegación a ciento veintiún mil clientes prepago que se encuentren en las comunas que forman parte de esta lamentable tragedia.

Las medidas anunciadas por Entel se mantendrán preliminarmente por 15 días.