SuperGeek.cl
Síguenos:

Lenovo presentó el primer notebook con pantalla plegable

El ThinkPad X1 Fold suma además conexión 5G.

Estamos viendo cada vez  más pantallas flexibles pero hasta ahora solo habían sido lanzados smartphones con esta inusual y hasta hoy casi inalcanzable tecnología, pero Lenovo acaba de sorprender presentando su primer computador portátil con pantalla que se dobla por la mitad.

Así es el ThinkPad X1 Fold, que viene directo a competir con las apuestas de Samsung y Huawei con sus smartphones, puesto que puede hacer las mismas cosas y seguro más debido a que es un dispositivo hecho para eso y no uno adaptado como es el caso de los teléfonos inteligentes.

Este notebook puede trabajar con la pantalla doblada, utilizando la inferior como teclado virtual, también con la pantalla completamente estirada (13 pulgadas) o se puede sumar un teclado físico para utilizar toda su pantalla para trabajar. Ah…también puedes hacer dos actividades diferentes, por ejemplo una videollamada en la parte alta y revisar un informe en la parte baja.

La configuración parte de un Intel i5 de hasta 3,0 GHz con Turbo Boost, 8GB RAM y un almacenamiento de disco sólido de 256GB. La pantalla alcanza las 13,3 pulgadas, es de tecnología OLED flexible y el equipo tiene un peso de 999 gramos. Por lo avanzado de su tecnología aún tiene un precio prohibitivo para la mayoría (2.769 euros, poco más de dos millones y medio de pesos), pero no hay que olvidar que estamos hablando del primer equipo del mundo con estas características.