SuperGeek.cl
Síguenos:

Llega a Chile el increíble mando para personas con movilidad reducida

Ahora todos pueden disfrutar de los videojuegos gracias a este control que a dos años de su lanzamiento por fin está disponible en nuestro país.

A diario vemos increíbles avances en tecnología que nos sorprenden no tanto por lo que pueden hacer sino que porque los podemos tener cada vez más cerca de nosotros, como por ejemplo teléfonos plegables, consolas que parecieran capturar cada vez más la realidad o computadores que nos permiten hacer lo que sea, pero a veces nos olvidamos de otras cosas tanto o más importantes que puede lograr.

Claro, porque que una persona con discapacidad o movilidad reducida termine convirtiéndose en gamer tiene una importancia real, pero no por el hecho en sí, sino que por cumplir con el derecho básico sobre igualdad de oportunidades e inclusión social y en esto la tecnología juega un papel fundamental debido al acercamiento que otorga a los videojuegos a personas que con los controles normales no tienen esa posibilidad.

Así es como Microsoft comenzó en 2016 con la idea de tener un mando funcional para personas con discapacidad, lo que tras dos años pudo materializarse en el Control Adaptable de Xbox que acaba de llegar a Chile gracias a un convenio con Fundación Ronda (enfocada en la Responsabilidad Social Inclusiva) y la tienda de videojuegos Zmart, quienes venderán este dispositivo a precio de costo.

¿Pero qué hace exactamente?

Este Control Adaptable permite a jugadores que por uno u otro motivo no pueden utilizar un mando convencional puedan jugar sin problemas gracias a un diseño más grande y completamente personalizable según cada necesidad. Por ejemplo, permite conectar interruptores externos, joystick y botones, los que son completamente reasignables.

Además, cuenta con conexión inalámbrica Xbox, bluetooth y USB, sirviendo para jugar tanto con Xbox One como también en computadores con Windows 10. Y junto con esto, permite ser instalado en cualquier posición, de cualquier modo y con distintos soportes, adaptándose a la necesidad del jugador y logrando además una jugabilidad idéntica a los controles comunes y corrientes.

En este video puedes ver los beneficios que el uso de la tecnología trae para estos gamers.