SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Qué tal? Pese a vetos Huawei logra alza en ganancias

Al parecer los problemas con Estados Unidos no han afectado tanto a la compañía china.

La firma china Huawei entregó su reporte económico correspondiente a la primera mitad de este año y pese a lo que muchos podríamos creer debido a los vetos y problemas que arrastra con Estados Unidos desde hace más de un año, éste anuncia un alza significativa en sus ganancias.

Lo recaudado por Huawei desde enero a junio asciende a 64 mil 236 millones de dólares, lo que significa un aumento del 13,1 por ciento en relación al mismo período del año anterior. La ganancia neta rozó el 10 por ciento (9.2)

Los resultados no dejan de sorprender, pues como es archi conocido ya, el último año Huawei ha tenido que lidiar con los ataques constantes del gobierno de Donald Trump quien los acusa de ser receptores de datos sensibles para traspasarlos al gobierno chino, todo esto aún sin prueba alguna que lo demuestre y que ha significado que la empresa china no pueda contar con los servicios de Google en sus teléfonos, entre otras medidas más que han afectado la normal fabricación de sus equipos.

Esto último al parecer no ha sido determinante para Huawei (cuando todo indicaba que sí lo sería) pues tanto en abril como en mayo logró el primer lugar en ventas de smartphones, dejando en el segundo puesto a Samsung que se mantuvo a la cabeza de este ranking por cuatro años.

Sin embargo, en las últimas semanas, la gigante china sumó un nuevo enemigo tras confirmarse que Reino Unido le prohibió participar en la expansión de su red 5G, decisión que podrían repetir otros países de Europa, lo que repercutiría fuertemente en el negocio de las telecomunicaciones donde es uno de los actores más importantes del mercado. Habrá que esperar a los resultados de la segunda mitad para ver si se registra esa baja o Huawei vuelve a sorprender.