SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung estaría dando sus últimos pasos en Android

El futuro se ve fucsia.

Sabido es que desde hace unos años Google está trabajando en un nuevo sistema operativo que ya tiene como nombre Fuchsia OS y que en síntesis sería una versión mucho más mejorada del actual Android que literalmente domina el mundo entero.

Uno de las compañías que más ha apoyado el proceso completo de Android es Samsung que con el paso de los años ha ido afianzando cada vez más su relación con Google al punto de ahora último trabajar juntos en los relojes inteligentes. Claro que a eso hay que contar también las posibilidades extendidas que tienen sus teléfonos móviles e incluso sus televisores.

Sin embargo, la compañía surcoreana tendría todo listo para abandonar Android y aterrizar en Fuchsia OS, esto según el filtrador Dohyun Kim, que se ha apuntado con varios aciertos en ese mundillo de los rumores, que hay que decir que resulta bastante rentable.

La decisión pasa porque este Fuchsia OS es mucho más fácil de programar que el propio Android, lo que permite lanzar parches con una velocidad mayor, menor peso en capas y apps y también un trabajo mucho menos complejo para los desarrolladores de aplicaciones, que son finalmente quienes pueden hundir o lanzar al estrellato a una plataforma.

Y las facilidades de este sistema operativo paralelo también alcanza a la creación de las famosas capas personalizables, esas que cada empresa instala en los teléfonos para darles un toque característico que los diferencie de los demás competidores del mercado. Aquí es donde aparecen One UI de Samsung, MIUI de Xiaomi, Color OS de Oppo y hasta EMUI de Huawei.

Todos estos beneficios hicieron que Samsung finalmente se decidiera y poco a poco comenzará a trasladarse a Fuchsia OS, en donde también caben otros dispositivos muy en el uso de los llamados ecosistemas y que con el despliegue de la red 5G a nivel mundial, resultarán claves para las grandes empresas tecnológicas. Porque la idea es que si tienes su smartphone, también tengas su reloj, tablet, refrigerador, lavadora y más.

Aún no hay plazos confirmados pero ante el avance de la tecnología y la necesidad de optimizar recursos, no debiera pasar mucho tiempo más para que los smartphones de Samsung comiencen a presentar su One UI basada en Fuchsia OS, que además tendrá compatibilidad total con los apk de Android, por lo que el traspaso no debiese ser tan “doloroso”.