SuperGeek.cl
Síguenos:

Si no te gusta Windows 11 tendrás diez días para volver a Windows 10

Microsoft apuesta a que pruebes la experiencia.

Será a contar de la última parte de este año en la que los usuarios podrán comenzar a actualizar sus computadores con la nueva versión de Windows, la que como les contamos hace unos días será completamente gratuita y, por el momento, no será obligatoria.

También supimos que tendrás que contar con un computador lo suficientemente potente para “correr” este sistema operativo, algo que inicialmente provocó bastante dudas, pero ahora Microsoft se esforzó en explicar que la gran mayoría de los equipos que actualmente cuentan con Windows 10 cumplirán con los requisitos mínimos para pasar a este nueva versión.

Sin embargo, lo más llamativo es que ahora la compañía informó que quienes decidan actualizar su sistema operativo, podrán probarlo durante diez días y si no quedan conformes con la experiencia, entonces podrán retroceder a Windows 10 sin perder ningún dato ni archivo.

Ahora bien, si terminado dicho plazo el usuario decide dar pie atrás a su decisión, podrá hacerlo pero esta vez deberá instalar Windows 10 desde cero, es decir, tendrá que formatear el disco duro para realizar lo que se conoce como instalación limpia, perdiendo toda la información y los archivos que tenga. Aunque claro, para eso están las copias de seguridad.

Por otra parte, quienes retrocedan no tendrán de qué preocuparse, por al menos unos años, puesto que Microsoft confirmó soporte para la actual versión de Windows hasta octubre del año 2025.

Este proceso de prueba de diez días estará disponible solo para los actuales usuarios de Windows 10 que actualicen su sistema operativo, por lo que quedan fuera quienes adquieran un equipo con Windows 11 ya instalado.