SuperGeek.cl
Síguenos:

Si quieres renovar tu iPhone ahora puedes entregar el antiguo en parte de pago

Alternativa segura si no quieres venderlo por ti mismo.

Que los iPhone son los smartphones con mejor reventa no es algo falso y eso es parte importante de la decisión de mantenerse con los dispositivos de Apple, que aunque más costosos, cuando toca una renovación su precio se puede amortiguar bastante gracias a ese mismo fenómeno.

Para eso tenemos que recurrir a los típicos portales de venta, algo que puede desincentivar a algunos por las complicaciones que puede tener ese proceso y varios finalmente prefieren vender entre amigos, conocidos o familiares, muchas veces en cómodas o incómodas cuotas mensuales.

Y por eso que quizás esto que les vamos a contar resulte de su interés, ya que uno de los resellers premium de Apple en Chile lanzó su opción de Trade In, lo que significa que está recibiendo tu iPhone antiguo y el valor de compra lo descuenta del valor del nuevo dispositivo que quieres comprar.

Pero como casi todo, esto tiene cosas negativas y positivas; En la primera de éstas obviamente encontramos que el valor que dan por nuestro dispositivo es algo menor a lo que podemos venderlo de manera particular (aproximadamente un 30% menos), pero como contraparte está el que el proceso es completamente seguro.

Y como cosas positivas tenemos que no es necesario comprar el último iPhone, sino que podemos ir por cualquiera de los disponibles (desde el SE 2020 en adelante) y lo más importante, es que está recibiendo modelos desde el iPhone 6 con 16GB de almacenamiento interno, siendo este el modelo por el que menos valor pagan: solo 25 mil pesos chilenos.

No es que todos pasen por eso, puesto que en el caso contrario tenemos el aún muy reciente iPhone 12 Pro Max de 512GB de almacenamiento interno, por el que nos dan 600 mil pesos siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones. Aquí les dejamos la tabla con la valorización para que vean si les conviene. No está demás probar.