SuperGeek.cl
Síguenos:

Subdivx tras decidir continuar con el sitio: "Gracias por el aguante"

Deif migrará la popular página de subtítulos a otro proveedor de hosting y descartó recibir donaciones.

Fue el gran tema que se tomó la tarde del martes 30 de noviembre.

Subdivx, el popular sitio de subtítulos en español, confirmaba que dejaba de operar a fines de este 2021, desatando la tristeza de los usuarios y una impresionante cantidad de muestras de apoyo en las redes sociales.

Pero, a las pocas horas del anuncio, su administrador, conocido como Deif, cambió su postura: la página de subtítulos comunitarios no cerrará y continuará funcionando, al menos, durante el 2022.

"Bueno, me convencieron, seguimos...", escribió al actualizar el mensaje en la página que da la bienvenida al sitio web.

En conversación con el medio argentino La Nación, Deif -un argentino de 42 años- admitió estar conmovido por el apoyo de la gente, explicando que ahora tendrá que migrar el sitio "a otro proveedor de hosting" el 2022.

Incluso, había recibido ofertas de donaciones por parte de algunos usuarios, algo que descartó completamente.

"Mejor no tocar plata. Pero gracias por el aguante", declaró.

Antes de decidir continuar con el sitio, el administrador explicó que ponía fin a Subdivx debido a su conflicto con comeso, una compañía alemana "de servicios integrales contra la piratería", la cual "había amenazado a la empresa de hosting donde está almacenado el sitio, eStruxture".

"Para ellos los subtítulos tienen copyright, y nos vienen persiguiendo con eso hace años; nunca pasó nada con los hostings en Canadá, pero ahora se cansaron, evidentemente. Hace un rato recibí un mail del hosting actual, diciendo que nos dan de baja a fin de año y la verdad que ya no tengo energía para volver a subir el sitio a otro nuevo", señaló.

En la conversación también indicaba que otra de las razones para poner fin a la página era el costo que tiene su mantención, que él paga de su propio bolsillo.

"Hoy son 400 dólares (alrededor de 330 mil pesos chilenos) al mes; con el tráfico de 2008 hubiera sido muchísimo más. El sitio ya no tiene avisos, el público de Subdivx es bastante sofisticado y no cliquea en ellos, así que los saqué", señaló, dando cuenta que hoy tiene 40 mil visitas diarias, bien lejanas a las 200 mil que registraba diariamente en 2008.

Finalmente, Subdivx seguirá con vida en 2022, lo que le permitirá cumplir 20 años, y su administrador rechazó recibir donaciones para su mantención, agradeciendo el apoyo de la comunidad.