SuperGeek.cl
Síguenos:

Telegram confirma setenta millones de nuevos usuarios tras la caída de WhatsApp

A río revuelto…

Seguro a muchos que utilizan regularmente Telegram les aparecieron muchas notificaciones de nuevos contactos que se unieron al esta plataforma buscando alguna manera de escapar del abismo en que cayeron con el “lunes negro” de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Y esta gran cantidad de nuevos usuarios es algo que ratificó este martes Pavel Durov, el fundador de Telegram quien aseguró en su canal que durante la caída de las plataformas de Facebook, su app sumó más de setenta millones de usuarios.

“La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó la norma en un orden de magnitud y recibimos a más 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día. Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”, expuso Durov.

Sin embargo, el actual director ejecutivo de la aplicación, igualmente reconoció la inestabilidad que vivió su app en algunos países. “Algunos usuarios en las Américas pueden haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”.

Y obviamente no dejó pasar la oportunidad de golpear en el piso a su clásico rival: “Para los nuevos usuarios, me gustaría decirles esto: bienvenidos a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan", cerró.