SuperGeek.cl
Síguenos:

Verizon vendió Yahoo y AOL en casi la mitad de lo que las compró

Hace tiempo que quería deshacerse de ellas.

Hubo un momento en la “corta” historia de Internet que Yahoo lo era todo y en todo el mundo, tan así que en ese instante su valoración bursátil sobrepasaba los 125 mil millones de dólares. Esta era la página de inicio de AOL, que en su minuto era la manera en que la gente se conectaba a esta incipiente red y fue tan importante que su capitalización superaba largamente los 200 mil millones de dólares.

Con el correr de los años la cosa se masificó y ambas marcas fueron perdiendo terreno hasta dejar de ser un actor relevante en la industria. Por eso Verizon apostó por ellas y primero, en 2015, compró AOL en “solo” cuatro mil cuatrocientos millones de dólares con la intención de revivirla. También pensó lo mismo cuando en 2017 se decidió a comprar Yahoo por 4.500 millones de la divisa norteamericana.

Sin embargo, los planes no resultaron como esperaban y desde fines de 2019 que se hablaba de la intención de Verizon de deshacerse de ambas marcas, lo que finalmente acaba de suceder gracias a la aparición del grupo Apollo Global Management que hasta ahora era más conocido por manejar grandes casinos en Las Vegas.

Lo anecdótico de la operación es que Verizon se declaró conforme con la venta que llegó a los cinco mil millones de dólares, lo que a todas luces no parece un buen negocio pues es prácticamente la mitad de lo que pagó por estas dos marcas un par de años atrás (8.900 millones de dólares).

El dinero recaudado por Verizon le permitirá seguir apostando fuertemente por el negocio del streaming, mientras que desde Apollo aseguraron estar “encantados de ayudar a desbloquear el enorme potencial de Yahoo y su colección de marcas sin precedentes”. ¿Lo lograrán?