SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto es lo que tienes que saber sobre el nuevo PlayStation Plus

El servicio debutó este 13 de junio.

Grandes noticias son las que recibieron los usuarios de PlayStation este lunes gracias al estreno en Latinoamérica de su nueva apuesta de suscripción que trae como gran ventaja el acceso a un catálogo de más de cuatrocientos juegos de PS4 y PS5, además de una sección de clásicos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation Portátil y que en esta nota aprovechamos de aclarar todas las dudas que deja.

¿Cuál es el nombre del servicio?

Se mantendrá el PlayStation Plus

¿En qué consiste?

Tres niveles de suscripción divididos de la siguiente manera:

PlayStation Plus Essential: que es idéntico al actual servicio y tendrá un costo mensual de 6.99 dólares, 16.99 dólares trimestrales y 39.99 dólares anuales.

PlayStation Plus Extra: Incluye Essential y suma un catálogo de hasta 400 títulos de PS4 y PS5, los que se pueden descargar mientras dure la suscripción que tiene un valor mensual de 10.49 dólares, 27.99 dólares por el trimestre y 66.99 dólares anuales.

PlayStation Plus Deluxe: Incluye los dos anteriores y agrega un catálogo de títulos clásicos de PSP, PSX y PS2, los que pueden descargarse a la consola mientras esté disponible la suscripción. Además se podrá probar juegos por un tiempo limitado antes de decidir su compra. El valor mensual es de 11.99 dólares; 31.99 dólares trimestrales y 76.99 dólares por el año.

¿Qué pasa con mi actual suscripción?

En el caso de quienes tengan ya pagado el PlayStation Plus pasarán inmediatamente al PlayStation Plus Essential. Y si quieres subir de nivel, entonces tendrás que pagar una diferencia que se traduce en el promedio diario por los días que queden de servicio.

¿Qué sucede con el catálogo de PS3?

Para Latinoamérica, incluido Chile, los videojuegos de PlayStation 3 no estarán disponibles debido a que se juegan a través de la nube y ese servicio no se entrega en este lado de la región.

¿Tendrá grandes títulos o solo indies?

Sony aseguró que el catálogo para los niveles Extra y Deluxe contará con el apoyo de “todos los principales editores” e incluirán “grandes juegos y también indies”. Aquí te dejamos una nota con parte del catálogo oficial para Latinoamérica.

¿PlayStation Plus contará con estrenos día uno como Game Pass?

No. Según la compañía japonesa, eso no lo hicieron antes y ahora tampoco será opción, aunque hay que aclarar que habrá excepciones como el esperadísimo Stray que sí llegará el día de su estreno a PS Plus.

¿El catálogo será fijo o renovable?

Sony confirmó que los catálogos contarán con renovación y salidas.

¿Qué pasara con La Colección PlayStation Plus para PS5?

Los usuarios de PlayStation 5 seguirán teniendo acceso a ese catálogo exclusivo.

¿Cuándo estará disponible el servicio?

En Latinoamérica (y América en general) comenzó este 13 de junio y semanas atrás comenzó en Asia. El último turno será Europa.