SuperGeek.cl
Síguenos:

Doraemon: El Gato Cósmico vuelve a la televisión chilena por partida doble

El querido anime aterriza en Senpai TV con dos de sus adaptaciones.

Uno de los grandes clásicos del anime es, sin duda, "Doraemon", mejor conocido como "El Gato Cósmico" en Hispanoamérica.

Con su bolsillo mágico, desde el cual obtiene fantásticos artículos del futuro, este robot llega al presente para ayudar a "Nobita" y lograr redirigir su vida, pero siempre terminan en problemas. Es que, seamos honestos, ninguno de los dos es de los más inteligentes. Pero siempre salen adelante en sus aventuras junto a "Shizuka", "Suneo" y "Gigante".

Desde su debut en un lejano 1969 de la mano de Fujiko F. Fujio (Hiroshi Fujimoto) y su primer salto al anime en 1973, lo cierto es que este longevo robot del futuro se hizo reconocido a nivel mundial gracias a las series de 1979 y de 2005.

Y justamente serán esas dos adaptaciones las que marcarán el regreso por partida doble de "El Gato Cósmico" a la televisión chilena gracias a Senpai TV.

El canal chileno de anime presentó algunas de sus novedades en su programación para las siguientes semanas, confirmando la emisión de diversos episodios de las versiones de 1973 y 2005 en dos horarios diferentes.

Primero, a las 16:00 horas, tenemos los episodios ochenteros -emitidos en 1986- de la versión que se emitió entre 1979 y 2005, una de las más extensas de la historia. Muchos conocimos a "El Gato Cósmico", "Nobita" y compañía gracias a esta adaptación.

Mientras que la versión de 2005, la tercera adaptación de la obra de Fujiko F. Fujio, será parte del programa "Michi Club" con Carolina Gutiérrez desde el 23 de mayo, reemplazando a "Detective Conan" en aquel popular espacio nocturno.

Junto con el retorno de "Doraemon", la señal Senpai TV ya anunció el estreno de la miniserie "Amazing Stranger" en dos dobles, domingo 14 y domingo 21 de mayo, desde las 22:00 horas.

Además, las maratones, muy celebradas por los seguidores del canal chileno, continúan con la segunda parte de "Fire Force" este sábado 20 de mayo desde las 18:00 horas y la maratón de "Kids on the Slope" -centrada en el mundo del jazz- el sábado 27 de mayo.

Como ya hemos detallado anteriormente, Senpai TV está disponible en el cableoperador VTR (canal 758 HD y canal 64 SD) y también en el 107 de Zapping.