SuperGeek.cl
Síguenos:

Cambios radicales se avecinan en Grand Theft Auto VI

Incluso con una mujer como protagonista.

No podemos desconocer que GTA basó su éxito en varias acciones que serían polémicas y muy mal vistas en estos tiempos, por lo que necesariamente urge una renovación en su historia que le permita no quedar fuera de lo que ahora se considera correcto.

Eso lo saben en Rockstar Games y seguro es una de las razones por las cuales la nueva entrega de uno de los videojuegos más esperados del último tiempo se ha demorado bastante en salir, pudiendo incluso restar dos años más en que se estrene de manera definitiva, algo que chocaría con otra disyuntiva: universalizarlo con versiones para las consolas menos potentes como la Switch y las propias PS4 y Xbox One o bien llegar exclusivamente a las de nueva generación. Obvio irán por la primera opción.

En cuanto a la historia, y según reporta Bloomberg, ésta se centraría en una mujer latina que se moverá dentro de un territorio bien parecido a Miami y teniendo como eje principal una banda de ladrones de bancos al estilo de Bonnie y Clyde. Obviamente, esta latina no será la única protagonista y se acompañará de al menos dos personajes más que también tendrán el papel principal.

La llegada de una mujer como figura central es un cambio radical a cómo eran abordadas en los juegos anteriores siendo siempre las acompañantes de los protagonistas y presentadas bien como un trofeo a exhibir o incluso como objetos sexuales. A eso hay que sumar además que las bromas o chistes hacia minorías están siendo tomados con pinzas para no herir a nadie.

Todo esto, sumado a la pandemia y a los problemas internos que enfrentó la compañía debido a malos tratos hacia sus empleados y trabajo en exceso, además de los ingresos que sigue generando GTA V y su versión online, ha hecho que la sexta entrega de la saga se tome con más calma de lo que podría esperarse y, según fuentes internas, no se espera para antes de 2024. Y ni siquiera piensen en los primeros meses de ese año.

Así las cosas, nos resta aún bastante para ver lo que nos traerá Gran Theft Auto 6 y cómo abordará lo que fue uno de sus motores de éxito y que ahora deberán aplacar con la preocupante posibilidad de perder su esencia.